Escribe para buscar

Sin categorizar

El próximo martes se celebrará la II Jornada técnica sobre cultivos tropicales

La Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales organiza por segundo año consecutivo su JORNADA TÉCNICA SOBRE LOS CULTIVOS TROPICALES, bajo el título “una cuestión de futuro”, contando para la ocasión con la colaboración de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA y SABOR A MÁLAGA, en la que se tratarán las perspectivas de los cultivos tropicales españoles.

Comparte

El acto tendrá lugar en el AUDITORIO EDGAR NEVILLE de la Diputación Provincial de Málaga, el próximo 24 de Marzo a partir de las 9,00 horas. El mismo contará con el patrocinio de las empresas CAJAMAR, REYES GUTIÉRREZ, TROPS, FRUTAS MONTOSA y otras.

Esta jornada técnica se plantea para mejorar aspectos de productividad y rentabilidad, con unas ponencias cuyos contenidos se ciñan a un enfoque eminentemente práctico y orientado al agricultor, con expertos que analicen los condicionantes a los que actualmente se ven sometidos los cultivos. Se busca por tanto conocer y comparar la actualidad del sector productor a nivel internacional para ubicar en su contexto la realidad del cultivo del aguacate y el mango en España, y las debilidades y fortalezas presentes y futuras de su sector productor; así como poner a disposición de nuestros agricultores y hacerlos partícipes de las últimas investigaciones, experiencias y trasferencias tecnológicas que se están llevando a cabo en España y e Israel.

Para ello se contará con la presencia del Sr. D. Adolfo Gabriel Levin, del Instituto de Investigación Norte R&D de Israel, quien expondrá las características del cultivo del mango en Israel. Le acompañarán en las ponencias uno de los mejores conocedores de la comercialización de frutas tropicales en Europa, como es el Sr. D. Pierre Gerboud, Consultor CIRAD Francia; y cerrarán el acto los expertos y profesionales del Comité Técnico de la Asociación de Tropicales, que desarrollarán junto con la participación de los asistentes, las principales estrategias y técnicas de vanguardia para la modernización del cultivo del aguacate.
Se establecerá un servicio de transporte desde Almuñécar, Vélez y Estepona y al finalizar se dispondrá un almuerzo para los asistentes.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link