El sector ante la nueva coyuntura política europea

Este es el título de la Jornada que organiza el MAPAMA el próximo martes 17 de octubre, y que patrocina la División de Protección de Cultivos de BASF España.

jornada

La actual coyuntura de incertidumbre en el escenario europeo, marcada por  el ascenso de movimientos antieuropeos, el Brexit y el alejamiento de la Administración Trump, abocan a la Unión Europea a acometer reformas institucionales de gran envergadura.

En este sentido, como ya se vislumbró en el “Discurso sobre el Estado de la Unión” del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, los Estados miembro de la UE y las instituciones comunitarias se están planteando reforzar el proyecto europeo, dando un nuevo impulso a la integración.

Frente a este contexto, gracias a un mayor peso en las instituciones europeas, España tiene la gran oportunidad de jugar un papel de liderazgo en Europa, muy especialmente en el ámbito de la agricultura, donde es una gran potencia.

La opinión de los expertos

Para debatir sobre todo ello y conocer la visión tanto del Ministerio, como de las instituciones europeas, el próximo martes, 17 de octubre, la División de Protección de Cultivos de BASF España patrocina una jornada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)  con la participación de importantes expertos del sector.

La introducción sobre el nuevo contexto europeo correrá a cargo del economista y ex ministro Josep Piqué, quien expondrá las opciones con que cuenta España para adoptar esa posición de mayor liderazgo en el seno de las instituciones europeas en general, y en el sector agroalimentario en particular.

Los directores generales del MAPAMA, Fernando Miranda y Esperanza Orellana, avanzarán los principales retos de la agricultura española en el horizonte 2030 y la política de Desarrollo Rural, así como los nuevos retos sociales y medioambientales de la UE, respectivamente.

La visión desde Europa la ofrecerán Ricard Ramon, por parte de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, y la eurodiputada popular,  Esther Herranz, por parte del Parlamento Europeo.

La jornada se cerrará con una mesa redonda, en la que participarán representantes de las principales organizaciones agrarias y la patronal fitosanitaria AEPLA, que será moderada por la directora de la División de Protección de Cultivos de BASF España, Silvia Cifre.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com.

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario