El sector citrícola del Valle del Guadalquivir analiza la nueva la PAC

Hoy tendrá lugar un Jornada sobre el sector citrícola del Valle del Guadalquivir, en Palma del Río, Córdoba, en la que se analizarán los principales temas que preocupan al sector en estos momentos, entre los que destacan la aplicación de la reforma de la PAC en España y la nueva Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. En la jornada se conocerán también las novedades de la VI edición de FRUIT ATTRACTION.

cítricos

La jornada comenzará con una ponencia sobre el sector citrícola andaluz, a cargo de la Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Ana María Romero. Continuará con una ponencia sobre la aplicación de la reforma de la PAC, a cargo de la Jefa de Servicio de Seguimiento de la PAC en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pilar San Miguel.

También se analizará la Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria con dos ponencias; una del director de FEPEX, Jose María Pozancos sobre los derechos y obligaciones para productores, industria y distribución, y otra, a cargo del Asociado Senior de Deloitte Abogados, Jorge Cuello sobre la “Adaptación de la empresas a la Ley de la Cadena Alimentaria: aspectos Prácticos”.

La Jornada sobre el Sector Citrícola acogerá también una presentación sobre FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA, que celebrará su sexta edición del 15 al 17 de octubre en Madrid. La presentación correrá a cargo de Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION quien expondrá las novedades de la sexta edición.

La Jornada sobre el Sector Citrícola ha sido organizada por la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y Palmanaranja.

Deja un comentario