Escribe para buscar

Frutas

El sector del kiwi se reúne en Oporto

Desde ayer y hasta el próximo viernes, el sector mundial del kiwi se reúne en esta ciudad portuguesa para debatir y compartir información sobre esta fruta

Comparte
kiwi

 

La Asociación Portuguesa de Horticultura (APH), la Universidad del Algarve y la Universidad de Vigo  organizan desde ayer y hasta el 9 de septiembre, en el Hotel Ipanema Park de Oporto, el IX Simposio Internacional del Kiwi.

Está confirmada la presencia de 220 investigadores y empresarios procedentes de 20 países donde la producción de kiwi es más relevante, entre ellos China, Chile, Nueva Zelanda, Italia, España, Portugal y Turquía. 

La comarca del Bajo Nalón es uno de los principales focos de producción de kiwi del Principado de Asturias, con una superficie plantada de 95 hectáreas, lo que significa el 51% del total que se cultiva en la región (185 hectáreas). Por concejos, Pravia es el primer municipio asturiano productor de este fruto de origen neozelandés, con 72 hectáreas. Soto del Barco se posiciona en tercer lugar con 23.

En el mayor evento técnico-científico mundial sobre el kiwi se presentarán trabajos sobre toda la cadena de valor del kiwi, desde la obtención y mejora de variedades hasta el consumo. Entre las muchas novedades que se revelarán destacan: nuevas variedades de kiwi de pulpa amarilla y roja y variedades tolerantes a la sequía, tecnologías innovadoras para conservar el kiwi sin uso de productos químicos, nuevos enfoques para combatir y controlar el cáncer del kiwi, enfermedad que afecta a las plantas y tiene un fuerte impacto en la producción en todo el mundo, y nuevos sistemas de conducción de los cultivos. Por lo tanto, se trata de una oportunidad única para encontrarse y discutir con los principales expertos mundiales de la cadena de valor del kiwi, un fruto que es cada vez más apreciado por los consumidores de todo el mundo debido a sus propiedades organolépticas y nutritivas.

Fuente: http://lainformacionbn.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link