Escribe para buscar

Frutas

El sector fresero ralentiza la recolección para evitar el desplome de los precios

El sector fresero de Huelva ha decidido contener la producción de fresas durante y después de la Semana Santa para evitar así que se registre un colapso de frutos rojos en los mercados y que el precio de la fruta se desplome durante el resto de la campaña.

Comparte
fresas

Este compromiso se adoptó durante el transcurso de una reunión informal que los principales productores freseros de la provincia mantuvieron el pasado miércoles en una población del Condado onubense y a la que “no faltó nadie”, según precisaron a agrodariohuelva.es distintas fuentes consultadas.

La llegada de la Semana de Pasión inquieta al sector fresero. Sobre todo porque el cierre de los mercados en Europa -y el consiguiente descenso de consumo durante los días festivos- coincide con la entrada en producción de las variedades tardías plantadas en las explotaciones onubenses -que son mayoritarias- y con la llegada de toneladas de frutos rojos procedentes de otros países. Estas circunstancias provocan una saturación de fresas en las cadenas de distribución y como consecuencia de ello, una considerable caída de los precios.

Para que no se vuelva a repetir la misma historia una campaña más, los productores freseros de Huelva se han comprometido a contener la producción hasta final de la temporada -es decir, a comercializar sólo la mercancía que tenga un comprador- y a no vender el producto por debajo de coste.

Quedan dos meses y medio para que concluya la campaña fresera 2014/2015. Hasta ahora, los productores freseros de Huelva están obteniendo unos precios aceptables; el mantener la rentabilidad de la producción hasta junio, “y así poder hacer frente a las dificultades que afrontamos los agricultores la temporada anterior, dependerá del cumplimiento de estos acuerdos”, según reconocieron fuentes del sector fresero consultadas por agrodiariohuelva.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link