Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El Tomate La Cañada se promociona en Asturias y Galicia

El Consejo Regulador hace un balance muy positivo de la acción promocional que han realizado entre profesionales del sector y alumnos de las Escuelas de Hostelería de Gijón y Foz.

Comparte

“Sobresaliente” esta es la nota con la que los participantes en la última acción promocional de la IGP han calificado a sus productos. A principios de esta semana, los tomates del Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada viajaban hasta Asturias y Galicia para dar a conocer las características de su producto entre los profesionales del sector y los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Gijón y Foz.

Una iniciativa que ha acercado los productos que ampara la primera denominación de origen de tomate en España a los profesionales actuales y futuros del norte del país. Además de darles a conocer las excelencias del ‘tomate más rico del mundo’, Miguel Angel Arenas, jefe comercial de la IGP, ha impartido sendas conferencias en las que ha dado a conocer desde la historia del primer tomate con denominación de origen del país hasta la zona en la que se cultiva y las empresas que lo producen.

La actividad, que se dividió en dos jornadas diferentes, tuvo como público en su primera edición a más de medio centenar de profesionales del sector de la hostelería. Los asistentes participaron además de en las conferencias, en una degustación en la que se presentaron las variedades con las que cuenta el tomate de los campos de La Cañada y Níjar.

Ya en la segunda jornada, los productos de la IGP tuvieron como público a los futuros cocineros y restauradores del norte del país. Un público muy exigente que pudo conocer ‘in situ’ el gran sabor y las múltiples cualidades y beneficios para la salud que tienen los tomates amparados por esta denominación de origen.

Entre los participantes profesionales y los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Gijón y de Foz, el Tomate La Cañada finalizó su gira por el norte del país antes más de un centenar de asistentes que se están formando en el mundo de la hostelería y que tendrán, en sus manos y entre sus fogones, la responsabilidad de sacarle el máximo partido a los tomates de la IGP en cada plato.

Para conocer el producto más a fondo y poder sacarle ‘todo el jugo’, los participantes pudieron probar durante las catas, las diferentes variedades comercializadas del ‘tomate más rico’. Asurcado, oblongo, redondo o tomate Cherry son las deliciosas y saludables propuestas que la IGP Tomate La Cañada ha aportado a las degustaciones realizadas en los centros de Gijón y Foz.

En definitiva, una importante cita con la que el ‘tomate más rico del mundo’ ha promocionado entre los especialistas y profesionales del sector el porqué de estas propiedades Premium que caracterizan al tomate con Indicación Geográfica Protegida. “Ha sido una gran oportunidad para acercarnos a los profesionales del sector, presentes y futuros, y de especial interés para la IGP, pues trabajamos con un fruto de calidad Premium, único en cuanto a sabor, y que así nos han reconocido los participantes a esta iniciativa”, ha explicado Francisco López, presidente de la IGP Tomate La Cañada.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link