Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El tomate marroquí se encarece un 67%

El Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destaca el incremento del precio de la producción que importa Europa desde el país alauita.

Comparte

Marruecos ha exportado a la UE en la semana 46 un total de 5.605 toneladas de tomate a un precio medio de 73,36 euros cada cien kilos. En la semana 47 la cantidad exportada asciende a 4.909 toneladas a un precio medio de 78,26 euros los cien kilos.

Respecto a la misma quincena de la campaña precedente, las exportaciones de tomate marroquí a la UE han descendido un 27% en volumen y han ascendido un 67% en valor. Esta es una de las conclusiones que recoge el Observatorio de Precios y Mercados que elabora la Consejería de Agricultura de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. También revela que las exportaciones de calabacín marroquí a la UE se cuantifican en la semana 46 en 896 toneladas a un precio medio de 59,08 euros los cien kilos.

En la semana 47 la cantidad exportada asciende a 1.803 toneladas a un precio medio de 46,62 euros los cien kilos, descendiendo a finales de semana por debajo del mínimo establecido en el Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos. En la comparativa con el mismo período de la campaña 2013-2014, el volumen exportado se ha incrementado un 19% y el precio medio ha descendido un 46%.

El informe de la Junta recoge que el elevado nivel de temperaturas en gran parte de la provincia de Almería, está acelerando el ritmo de producción y aumentando la frecuencia de las recolecciones. La producción comercializada de berenjena, calabacín y pepino supera en el período comparado los registros de la pasada campaña. En términos económicos únicamente tomate y judía verde mejoran los valores de la campaña 2013-2014.

Fuente: www.elalmeria.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link