Escribe para buscar

Hortalizas

El ‘tomate más rico del mundo’ listo para sorprender en el Salón Gourmets

El tomate será protagonista durante el evento con dos actividades programadas, una degustación y un innovador ‘showcooking’.

Comparte

El Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada ha participado esta mañana, en la Palacio Provincial de Almería, en la presentación de la delegación almeriense que pondrá rumbo a Madrid para participar en la XXIX edición del Salón de Gourmets, que se celebra desde el próximo lunes día 13 hasta el 16 de abril, y donde el ‘tomate más rico del mundo’ contará con una presencia destacada, participando hasta en actividades organizadas por la institución provincial y en un ‘showcooking’ propio.

Al acto, que ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García y el diputado de Agricultura, Oscar Liria; ha asistido el jefe del Departamento Comercial de la IGP, Miguel Ángel Arenas que ha aprovechado la ocasión para intercambiar impresiones con el resto de empresarios que acuden a esta cita y preparar lo que va a ser la puesta en escena dentro de un evento que va a ser muy seguido dentro del ámbito alimentario a nivel europeo.

Durante la presentación, Amat ha puesto de manifiesto la necesidad de “trasladar la calidad de nuestros productos en un escaparate como es el Salón Gourmet. Productos valiosos, preciados y de una calidad excelente que tenemos que luchar para que estén donde merecen. Ya que por buenas que sean las manos del cocinero o el prestigio del restaurante en el que se cocinen, si la materia prima no es de calidad, difícilmente se podrá conseguir un buen resultado”.

Por otro lado, el diputado de Agricultura, Oscar Liria ha agradecido a las empresas participantes su predisposición a participar en esta iniciativa que se ha consolidado como el mayor evento europeo dedicado a la alimentación y los productos delicatessen. “Esta feria mantiene su liderazgo y las cifras así lo avalan. Más de 1.200 expositores en la pasada edición, 38.000 productos y más de 78.000 visitantes profesionales lo confirman. Desde la Diputación Provincial nos sentimos muy orgullosos de la gran presencia que tendrá este año nuestra provincia a través de las 24 empresas participantes, doblando con respecto al año pasado tanto la superficie expositiva como el número de firmas que acuden a esta importante cita”.

Ya está todo listo para que la IGP haga las delicias de todos los profesionales y especialistas en alimentación y delicatessen que acudan a la feria. Además, para acercar aún más la gran calidad y sabor de sus productos, los ‘tomates más ricos del mundo’ han organizado un evento muy especial, un showcooking que bajo el título “Tomate, aceite y vino: maridaje de productos de la tierra de Almería” dará a conocer todo su potencial y su gran sabor acompañado del exquisito aceite Castillo de Tabernas y de los excelentes caldos de las Bodegas de Serón.

Así, el ‘tomate más rico del mundo’ ensalzará sus cualidades en esta feria desde el primer momento y, además, dará a conocer a los especialistas en productos gourmet del continente europeo el porqué de estas propiedades Premium que caracterizan al tomate con Indicación Geográfica Protegida. “Es una cita de primer nivel para abrirnos al mercado gourmet, que es de especial interés para la IGP, pues trabajamos con un fruto de calidad Premium, único en cuanto a sabor, y del que estamos seguros que va a ser así reconocido por los especialistas presentes en IFEMA, que quedarán gratamente sorprendidos”, ha explicado Francisco López Martínez, presidente del CR de la IGP Tomate La Cañada.

En este sentido cabe recordar que, el Salón de Gourmets (SG), es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, una plataforma idónea para que la IGP de a conocer su firma de calidad dentro del sector agroalimentario, así como sus proce­sos de innovación. 29 ediciones después, la feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género con más de 1.270 expositores, 38.000 productos expuestos, 78.444 visitantes profesionales, 1.250 periodistas y medios acreditados. Además, se mantiene el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; se cuenta también con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link