Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar Unión Europea

El valor de la producción española de pimiento dobla al holandés

Según la FAO, el volumen español asciende a 900 millones de euros, mientras que Holanda registra 427 millones y Turquía supera los 1.000 millones

Comparte
pimientos Marruecos pesticidas

El valor de la producción mundial de pimiento fresco alcanzó en 2016 los 23.777 millones de euros, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los datos de la FAO corresponden al año natural de 2016 (enero-diciembre) que son los últimos datos publicados por el citado organismo.

Como las cifras de la FAO están expresadas en dólares USA, para una mejor comprensión y facilidad para establecer comparaciones hemos convertido los precios a euros, utilizando el tipo de cambio medio del año 2016, en el que un dólar USA se cambiaba por 0,904 euros. El valor que los agricultores españoles obtuvieron en 2016 por cultivar pimiento para fresco más que duplica los ingresos que por el mismo motivo percibieron los productores holandeses en ese año. No obstante, en ese capítulo España se vio superada por Turquía en cuanto al valor en origen del pimiento.

La producción española de pimiento en fresco permitió a los agricultores ingresar, según la FAO, un total de 900 millones, mientras que la de Holanda alcanzó en ese año 427 millones de euros, cantidades sensiblemente inferiores a la obtenida por los agricultores turcos que fue de 1.025 millones de euros. En Israel la producción de pimiento alcanzó un valor en origen de 169’15 millones de euros y en Marruecos 61’3 millones de euros.

El país que más valor alcanza es China con 8.999’87 millones de euros.

A China le sigue en segunda posición Indonesia con 3.867’83 millones de euros y Corea del Sur en tercer lugar con 2.512’63 millones de euros.

La cuarta posición está ocupada por México con un valor de su producción de pimiento en fresco de 1.151’89 millones de euros, apareciendo Turquía en el quinto lugar mundial con el ya citado valor de 1.025’55 millones de euros, ocupando España la sexta posición con sus 900’01 millones. Holanda ocupa el décimo lugar, Israel el décimo tercero y Marruecos el vigésimo sexto.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link