Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El virus del spotted ataca con fuerza los cultivos de pimiento almerienses

Según COAG, los cultivos de primavera tardíos, las altas temperaturas y la humedad son algunos de los factores que están favoreciendo las poblaciones de trips, transmisores del virus del spotted.

Comparte
spotted

El inicio de la campaña hortofrutícola almeriense se está viendo marcado por la incidencia de virus como el spotted en cultivos de pimiento, principalmente en la Comarca del Poniente. Ante esta situación, la organización agraria COAG Almería explica que las plantaciones de pimiento “se están viendo afectadas por diversas plagas. Desde el punto de vista fitosanitario, el problema más destacable esta campaña está siendo la presencia del virus del spotted, que ha sido especialmente virulento en agosto y también en lo que llevamos del mes de septiembre”, comenta Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía. Los cultivos de primavera tardíos, las altas temperaturas y la humedad de estos meses son algunos de los factores que están favoreciendo “las poblaciones de trips, que son los trasmisores del virus”. A esto hay que sumar, además, que muchos trasplantes ya han venido infectados con virosis debido a que las explotaciones cercanas a algunos semilleros se han visto afectadas por esta incidencia.

Esta situación que podría agravarse si las condiciones meteorológicas se mantienen hace que desde COAG Almería recuerden que los agricultores pueden contratar el seguro de Hortícolas Bajo Cubierta con cobertura de virosis hasta “este viernes 15 de septiembre de 2018, sin cobertura de virosis hasta el 30 de octubre”, aclara Moreno.

Desde la organización agraria recuerdan que tener contratado el seguro agrario para nuestro medio de vida es la única forma de “dormir tranquilo ante cualquier inclemencia (meteorológica o de enfermedades en los cultivos) que ataque a nuestra explotación agrícola. Es importante que el agricultor o ganadero contrate su seguro agrario con personal cualificado y que esté a pie de campo como sucede con los técnicos de nuestra Organización Agraria”, concreta el Responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía y Almería.

Otras líneas abiertas
COAG Almería recuerda que este viernes también finaliza la contratación de seguros para cítricos, mientras que el de retirada de cadáveres de animales y explotaciones ganaderas está abierto hasta el 31 de diciembre de 2018.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link