Escribe para buscar

Empresa Frutas

Enrique Masiá gana el V Premio Simón de Rojas Clemente

El empresario agrícola Enrique Masiá Ciscar, uno de los artífices del desarrollo de la fresa en Huelva, ha sido distinguido con el V Premio «Simón de Rojas Clemente», que conceden ABC y la la Fundación Caja Rural del Sur. El galardón reconoce anualmente a una figura relevante del mundo agrícola y ganadero en Andalucía, valorando el acierto en la gestión y la búsqueda de la excelencia a lo largo de una amplia trayectoria.

Comparte

 Los méritos de Enrique Masiá son numerosos: entre sus galardones cuenta con la Medalla de Oro a la exportación, el premio al mejorempresario del año 1997 de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), el Fresón de Oro del Ayuntamiento de Huelva y el título de Hijo Adoptivo de Lepe. Las distinciones son fruto de un exitoso bagaje como empresario hortofrutícola.

Valenciano de Paiporta, nacido en 1944, Enrique Masiá Ciscardesde muy joven compaginó sus estudios con el trabajo en las tierras familiares, donde se inició como agricultor.

Casado y con cuatro hijos, en 1977, viendo que sus posibilidades se agotaban en Valencia, decidió continuar su actividad como agricultor en Huelva, provincia en la que ha tenido un peso muy importante en el desarrollo del cultivo de la fresa. Primero como exportador de esta fruta y luego como agricultor fresero, en 1981 construyó parte de lo que hoy es la central hortofrutícola Las Palmeritas.

Es socio fundador de Freshuelva y entre las empresas que ha creado figuran (en los años ochenta) SAT El Rosal, dedicada a la producción de cítricos, y Difrusa (que constituyó junto a varias empresas agrícolas de Murcia, Almería y_Valencia para proveer a las cadenas de supermercados). Fruto de ello es la relación actual del empresario con su principal cliente, Mercadona.

Promotor en los 90 de Fresas Nuevos Materiales para desarrollar nuevas variedades, y de la Central Hortofrutícola de Lepe de cítricos, Enrique Masiá Ciscar es el presidente de Masiá Ciscar SA, empresa que cuenta con una plantilla de 1.600 personas en plena cosecha y emplea de forma estable a 350 trabajadores. Gestiona una superficie de 700 hectáreas donde cultiva fresa, cítricos, ciruela,nectarina, caqui y plantas de vivero. Parte de la producción se localiza en Granada y Canarias.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link