Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Enseñar a Europa a comer melocotones también en verano

Europa prefiere la fruta de hueso extratemprana, y esto, aunque es positivo para Murcia, no lo es para el resto de regiones productoras. Por ello, se trabaja ya en un Plan de Marketing a nivel nacional, para promocionar su consumo toda la campaña.

Comparte
melocotón

A los europeos les gusta la fruta amarga, es decir, la extratemprana. Este hecho, que le viene bien al fruticultor murciano, desequilibra enormemente el mercado de la fruta de hueso en verano, lo que viene provocando importantes pérdidas en el sector, más en el español y menos en el de la Región.

Por eso, las 12 federaciones de cooperativas agrarias de todo el país (salvo, por ahora, la andaluza) se han puesto de acuerdo para poner en marcha un Plan Estratégico de Marketing para el fomento del consumo de frutas de hueso. «Desde que el Gobierno ruso decretó el veto a los productos europeos el sector (verano del 2014) se ha resentido mucho», explicó el responsable del sector de fruta de hueso en Fecoam, Pascual Hortelano.

Alemania es la gran consumidora, pero a estos ciudadanos, al igual que al resto del Centro y norte de Europa, les gusta más la fruta menos dulce y con cierto grado de acidez. Por ejemplo, la variedad de melocotón que más se consume en España, el pavía, que es dulce, no tiene casi mercado en la UE. Allí se decantan por el melocotón rojo.

El objetivo es aumentar un 10-15% anual el consumo de fruta de hueso en su conjunto incluyendo todas las especies y tipo de fruta de hueso (melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque, ciruela y cereza) entre los meses de mayo y agosto.

Aunque en un 80-90% la campaña va dirigida al mercado extranjero, no se quiere dejar sin cubrir el español, apuntó Hortelano.

El responsable del sector en Fecoam indicó que ellos tienen que ´luchar´ también con los competidores de países terceros, como Marruecos, Egipto y Turquía, a donde las grandes cadenas europeas se dirigen cuando falta producto en nuestro país.

«Ellos tienen claro que los lineales de sus supermercados no pueden estar desabastecidos, y no dudan en comprar en esos países, pese a que tienen claro que las garantias fitosanitarias son inferiores a las que nosotros ofrecemos».

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link