Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Envy®, la manzana nueva de Nueva Zelanda, llega al South Tirol

En colaboración con Enza, Vog y VI.P ahora comercializan el primer cultivo de la fruta sur tirolesa crecida de esta nueva variedad que viene de Nueva Zelanda. Hace dos años, las dos organizaciones comercializadoras se aseguraron los derechos de exclusividad en el cultivo para Italia y comenzaron las operaciones de plantado, un trabajo que ahora está dando sus primeros frutos.

Comparte

En la feria Interpoma, las asociaciones del sur de Tirol VOG y VI.P en colaboración con la organización comercializadora y propietaria de los derechos de la marca ENZA, presentarán la innovadora manzana envy®, la cual es originaria de Nueva Zelanda.

Para el 2020, los objetivos que se marcan la organización de Nueva Zelanda ENZA son que un total de 100.000 toneladas de manzanas envy® crezcan y se comercialicen mundialmente. Para ayudar a alcanzar este objetivo se lanzó un proyecto para que la manzana, por el momento crecida principalmente en Nueva Zelanda, se expanda por los cinco continentes.

Como parte de su plan global, VOG y VI.P firmaron un contrato con ENZA en 2012 asegurando a las dos asociaciones los derechos exclusivos para su cultivo en Italia comenzando en 2013 y previendo la plantación de 370.000 árboles para el año 2016, extendiéndose en 110 hectáreas en Tirol del Sur, de las cuales dos terceras partes recaen en el área de VOG y la última parte en Val Venosta (VI.P). . Estas operaciones de plantado, a máximo rendimiento deberían producir 6.000 toneladas anuales del cultivo para ser posteriormente complementado con plantaciones en otras regiones de Europa como España o Francia.

La comercialización en los mercados del centro y norte de Europa serán gestionados por ENZA (Bélgica) mientras que el mercado de Reino Unido será manejado por WWF (Reino Unido). Las dos asociaciones VOG y VIP serán responsables del desarrollo del mercado italiano. Se proveerá a un número de países del mediterráneo en acuerdos comerciales con los socios de ENZA que tienen derechos de cultivo en esos países.

Las importaciones de Nueva Zelanda y la producción Europa deberían asegurar que la demanda europea esté satisfecha en los doce meses del año.

Envy y sus características

El nombre de la variedad es Scilate, mientras que mundialmente la comercialización se realiza bajo el nombre de la marca envy®

Scilate/envy® pertenece al segmento de las manzanas ultra dulces y crujientes, pero se distinguen de las mismas de su grupo por la virtud de sus propiedades organolépticas que han hecho que esta variedad sea la favorita del consumidor en muchos países.

La manzana comenzó su andadura en 1985, como producto de muchos años de pruebas de hibridación en el Hort Research Institute en Havelock en la isla norte de Nueva Zelanda. La compañía neozelandesa ENZA (T&G) posee los derechos exclusivos para la comercialización y plantado a nivel mundial de la variedad de manzana, una variedad del programa de investigación Plant&Food, que protegieron el producto bajo el nombre de envy®.

Esta nueva variedad es una cruzada entre la Gala y Braeburn, tiene franjas rojas y es caracterizada por tener gran tamaño, jugosidad, dulzura y textura crujiente. En todos los sentidos, sus propiedades encajan con las preferencias del consumidor moderno

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link