Enza Zaden, variedades para “crear valor” junto con sus clientes

Enza Zaden abrió este miércoles sus instalaciones de Almería para mostrar a traders, agricultores y al resto de clientes sus nuevos materiales.

Enza Zaden

La House Fair Spain 2017 fue el marco en el que la multinacional de semillas Enza Zaden abrió este miércoles sus instalaciones de Almería para mostrar a traders, agricultores y al resto de clientes sus nuevos materiales. A través de este evento, desde la casa de semillas ponen el acento en demostrar que sus variedades son capaces de  “crear valor” junto con sus clientes y aportar soluciones al agricultor, a la vez que crean experiencias para el consumidor.

Con sus marcas Tribelli, TomAzur, EasyQs, Safra o Enjoya, Enza Zaden da respuesta a las distintas demandas de los mercados. En este sentido, su responsable de Comunicación y Marketing, Daisy Kroon, afirmó que su objetivo es que, “si un cliente está interesado en hacer un proyecto nuevo, sepa que tenemos nuevos materiales para que pueda llevarlo a cabo”.

Tribelli chocolate y más novedades

Todos los protagonistas de la cadena que este miércoles, 15 de noviembre, se pasaron por las instalaciones de Enza Zaden pudieron ver sus novedades. En este sentido, y dentro de su pimiento marca Tribelli, la empresa de semillas dio a conocer su Tribelli chocolate, que tiene un color marrón muy atractivo. En pimientos mini, la casa de semillas cuenta con todos los colores porque “queremos que si un agricultor produce mini cónicos tenga soluciones y no problemas”. Además, en esta especialidad cubren todos los ciclos, con resistencias TM3, y algunas variedades, incluso, con resistencia a spotted.

Pero en pimientos, Enza Zaden no solo presentó novedades en su marca Tribelli.  En el tipo California, cuentan con dos variedades muy interesantes como son el E20B.10269, en color rojo, y el E20B.10242, en amarillo, ambas resistentes a ceniza, muy productivas y con frutos muy homogéneos.

Otra de las tipologías donde Enza Zaden mostró sus nuevas propuestas fue en picante para exportación. En este sentido, la variedad es Mesut.

Tomate

Pero si los pimientos llamaron la atención de los visitantes, los tomates no fueron menos. En este sentido, la casa de semillas presentó su gama de color rosa. Es el primer año que cuentan con este tomate en todas sus tipologías. Tal y como señaló Rubén Martín, responsable de Tomate para España, Italia y Marruecos, estas variedades tienen un “gran sabor” que se suma a su color tan característico. En esta línea, la mayor novedad de la firma es su rosa en ramo,  “fácil de cultivar y con una gran vida útil”.

En cherry, también Enza Zaden presentó algunas novedades, entre ellas la variedad 223, un tomate “muy dulce”, que supera los 8 grados brix, y que se caracteriza por su textura suave y por su buen comer.  Tanto el 223 como el 103 –otra novedad- son cherries que se pueden cultivar sin calefacción, lo que los hace aún más interesantes para el agricultor.

A todas estas presentaciones hay que sumar sus tomates TomAzur minis, que están dando excelentes resultados en España e Italia. Destacan por  su “sostenibilidad” y, sobre todo, por su larga vida, pudiendo llegar a destinos lejanos en perfectas condiciones.

En las variedades de mayor calibre, destacan Shaquill, un beef, un tomate de cuello verde, y también las variedades Rubenza y Comendador.

Pepino con resistencia a virosis y línea ecológica

En pepino francés, el material que más destaca es Audax, una nueva variedad que está funcionando muy bien en las subastas. Se está vendiendo en los primeros cortes y desde la empresas confían en que liderará el “mercado dentro de poco” por su resistencia a virosis y sus frutos uniformes y de mucha calidad, incluso en el rebrote.

De forma paralela, los asistentes también pudieron ver los pepinos de color menta, otra de las grandes novedades de Enza Zaden, y los incluidos dentro de la marca EasyQs.

Por otro lado,  y aprovechando la apuesta de las comercializadoras por la agricultura ecológica, desde Enza Zaden recordaron que todo su material varietal en convencional lo tienen también en ecológico, gracias a Vitalis, empresa que trabaja la semilla bio.

Por último, cabe destacar la apuesta de la casa de semillas por los calabacines. En este sentido, ya cuentan con el calabacín tricolor, un producto que se está comenzando a demandar en este tipo de packaging.

 

Juan Arias

Deja un comentario