Escribe para buscar

Hortalizas

El equilibrio perfecto entre producción y calidad, el nuevo pepino de Seminis

El pepino SV5047CE, incluido en la línea Super Root de Seminis, cuenta también con una gran potencia radicular que le ayuda a minimizar la parada productiva en el rebrote.

Comparte

Seminis organizó ayer en El Ejido (Almería) una jornada de campo para mostrar su variedad de pepino tipo Almería SV5047CE, que forma parte de su línea Super Root. Tal y como explicó Héctor Ramos, responsable de Ventas de la casa de semillas en el Poniente almeriense, el SV5047CE es un pepino recomendado para trasplantes de finales de agosto hasta el 20 de septiembre que destaca por “equilibrio entre producción y planta”.

Sus frutos son muy oscuros, con un buen acanalado y no hacen cuello de botella, garantizando de este modo su calidad. Asimismo, y con respecto a su calibre, “tienen una longitud acorde con las demandas de los mercados, entre 300 y 350 gramos”.

El SV5047CE forma parte de la línea Super Root de Seminis, bajo la que se engloban variedades que destacan por su gran potencia radicular, por encima de la media, minimizando la parada productiva en el rebrote, que viene a coincidir con los meses más fríos de la campaña. Todas ellas cuentan, además, con triple tolerancia al virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio (ceniza), que combinan con su producción y calidad, ofreciendo al agricultor altos rendimientos.

Super Root

Junto al SV5047CE, la línea Super Root de Seminis incluye, desde los trasplantes más tempranos a los más tardíos, a Hoplita, que destaca por su gran precocidad y producción, SV6830CE, la variedad más oscura del mercado, Teseo, un pepino muy productivo y con gran calidad de fruta, y el SV0091CE, el más tardío y que ofrece una alta productividad al agricultor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link