EROSKI comercializa más de 2.800 Tn de Patata de Álava

EROSKI es el principal cliente de la cooperativa UDAPA, único productor que comercializa patata de Álava con certificación Eusko Label y Euskal Baserri.

patata

EROSKI lidera la comercialización de la patata de Álava certificada por la Fundación HAZI del Gobierno Vasco, organismo que controla los campos de cultivo y otorga la “K” de Euskolabel. Las compras de la cooperativa de este producto local durante el pasado año ascendieron a 2.800 toneladas, en concreto más de 1.126 toneladas de patata con certificación Eusko Label y casi 1.700 toneladas de patata con certificación Euskal Baserri.

Este mes arranca la temporada oficial de la patata de Álava, que se prolongará hasta primeros de abril del 2018 y EROSKI fortalece una campaña más su compromiso con los agricultores alaveses. Como muestra de esta apuesta por un sector primario sostenible, la cooperativa EROSKI pondrá en marcha la comercialización de patata certificada de Álava con la marca Eusko Label Eroski Natur.

La patata alavesa es un producto arraigado en la tradición, cultivado de acuerdo a criterios de respeto al medio ambiente, siguiendo un modelo de producción integrada y con altas garantías de salubridad y calidad culinarias. “La patata de Álava con sello Euskal Baserri y Eusko Label se diferencia por su calidad. Desde EROSKI queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad  y por ello hemos incluido la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur, que engloba una cuidada selección de alimentos frescos seleccionados en origen y asegura sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural”, señala Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de EROSKI.

La cooperativa es el principal cliente de UDAPA, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label y Euskal Baserri. EROSKI y Udapa llevan más de 25 años colaborando juntos y para la próxima campaña la cooperativa agraria estima que recogerá un 55% más de este producto que en 2016. “Estamos en plena recolección de las 258 hectáreas plantadas por nuestros agricultores de Álava, lo que supone un crecimiento de más de un 60% de la superficie de patata respecto a la de 2016”, señala Alfonso Sáez de Cámara, gerente de UDAPA.

EROSKI colabora con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. Asimismo, el nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que la cooperativa está transformando su red de establecientes otorga espacios destacados a los productos frescos de temporada.

Sobre Eusko Label y Euskal Baserri

Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K de Kalitatea, que sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que destacan por su calidad, especificidad o singularidad. Sus objetivos principales son garantizar al consumidor un alto nivel de calidad, identificar el origen y la autenticidad de los productos con total seguridad, defender la labor de los productores y promover la producción de calidad.

Por otro lado, Euskal Baserri es una marca de garantía que permite identificar las frutas y verduras del País Vasco producidos en pequeñas huertas o explotaciones cercanas a los caseríos del País Vasco, tal como se ha venido realizando generación tras generación de baserritarras.

Sobre EROSKI Natur

Bajo la marca EROSKI NATUR se engloban productos frescos de frutería, carnicería y pescadería que son seleccionados en origen, no tienen conservantes ni aditivos y basan su garantía en un proceso integral de control y aseguramiento de sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural.

Deja un comentario