Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados

Eroski fomenta los hábitos saludables entre los escolares

Casi 150.000 estudiantes han participado en el programa educativo de esta cadena de distribución.

Comparte
eroski

Más de 148.000 escolares de toda España han participado durante el primer trimestre escolar en la VI edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (Peahs), que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski.

Hasta la fecha han participado 1.121 colegios de Primaria de toda España, lo que supone un incremento del 148% con respecto al número de colegios que participaron el curso pasado por estas mismas fechas. Además, el 75% de los colegios participantes este año ya han participado en anteriores ediciones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del programa. En un único trimestre hemos conseguido ya doblar el número de escolares registrados el curso pasado por estas fechas”, señala el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Este año hemos reformulado los talleres tradicionales en tienda para hacerlos aún más divertidos y didácticos, y hemos incorporado un nuevo formato de taller en tienda ‘El chef de la clase’. El pasado curso se realizaron más de 1.160 talleres en 209 tiendas, que contaron con la participación de más de 27.600 escolares”, añade el directivo.

La Fundación Eroski puso en marcha en 2013 este programa educativo dirigido a los centros escolares para promover la alimentación y los hábitos de vida saludables. Desde entonces, más de 550.000 escolares de Primaria de más de 2.900 centros escolares han participado en él.

Fuente: infoRETAIL.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link