Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Mercados

Es temporada de fresón en el mercado

Pocas frutas tan deliciosas, tan sabrosas, tan olorosas y tan vistosas como el fresón. Ahora es plena temporada de este fruto que, generalmente, se cultiva en la zona de Huelva y al que no podemos renunciar.

Comparte

La temporada de los fresones suele durar desde el mes de enero hasta mayo aunque su punto más álgido su sitúa en torno a marzo y abril cuando está en su mejor momento. Además, es de las pocas frutas que ahora se encuentra en temporada ya que las de invierno ya están cerrando su ciclo y «las de hueso como el níspero que es lo primero que viene aún le falta» nos cuenta Emilio Jiménez, frutero del mercado de La Cebada. Además es un producto muy saludable que nos puede ayudar a reducir el colesterol y con el que se pueden preparar muchas recetas.

Hay que decir que lo que se vende es fresón porque la fresa, que es como popularmente se denomina al mismo producto, suele tener un tamaño que no supera el de una nuez. Este fresón que Emilio despacha en su puesto tiene un tamaño espectacular, pero no nos dejemos engañar por su porte, lo mejor es dejarse guiar por el color. «Hay quien le gusta gordo y hay quien le gusta pequeño pero lo suyo es que está madurado y duro y que el interior sea rojo». Su precio puede parecer un poco alto pero no nos dejemos engañar por las ofertas porque, probablemente, las que encontremos harán desmerecer mucho este increíble producto.

Fuente: http://www.abc.es/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link