Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Es tiempo de granadas, higos y de sembrar las hortalizas de invierno

ASAJA Elche asegura que es necesario poner en valor el producto local frente al género proveniente de otras zonas.

Comparte
Elche

El Camp d’Elx se encuentra en una de las épocas de mayor actividad. Los agricultores están recogiendo en la actualidad las granadas y los higos, al tiempo que se están plantando las hortalizas de invierno.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Elche, Pedro Valero, ha aclarado que en los últimos años ha bajado la exportación de estos productos, destinándose más al mercado nacional. Sin embargo, ha puesto de relieve la diferencia entre lo que cobra el agricultor por el producto y el precio que adquiere finalmente en el mercado.

Valero ha resaltado que al existir numerosos intermediarios desde la recolección hasta su venta, provoca un encarecimiento del género. El presidente de los Jóvenes Agricultores en Elche ha explicado que se necesita reforzar la información en este sentido para que el consumidor diferencie el producto de cercanía frente al importado. En este sentido, ha aclarado que el género que proviene de otras zonas tiene un aspecto más cuidado, mientras que el local puede presentarse con poca diferencia de la apariencia tras su recolección.

 

Fuente: Cadena Ser

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link