Escribe para buscar

Hortalizas

Escasez de productos españoles en supermercados europeos

The Guardian ha informado acerca de las dificultades de abastecimiento de ciertos productos en los lineales europeos

Comparte

Los distribuidores de producto español en Europa están recibiendo algunas alarmas previas acerca de un desabastecimiento de ciertas frutas y hortalizas en los lineales de algunas cadenas de supermercados continentales. En estos días el periódico británico The Guardian se hacía eco de la sorpresa de algunos consumidores tras no poder encontrar calabacín en ningún establecimiento local.

El portal agrícola de alcance internacional ha publicado una noticia que avisa sobre una supuesta escasez de productos en la ‘huerta’ española. La fuente de la noticia es un conocido intermediario de frutas y hortalizas llamado Justin Leonard, Director General de Jackie Leonard&Sons Limited.

Justin Leonard mandó un correo a sus clientes explicándoles acerca de la tensa situación que se vive en el campo nacional, en el que avisaba de que «la situación en España es crítica debido a unos factores climáticos extremos, incluso para esta época del año. Después de las fuertes lluvias que destrozaron parte de la cosecha, las bajas temperaturas están dificultando el desarrollo de las plantas». En lo que respecta a Almería, la producción en calabacín se vio mermada a inicios de campaña por el virus Nueva Delhi.

El correo que el trader enviaba a sus contactos aseguraba que «habían presionado a sus proveedores españoles para que cumplieran sus envíos, lo cual han hecho. Hemos alertado sobre algunos productos, pero ahora el problema se da en todos. Nuestros proveedores solo pueden cumplir sus pedidos comprando a otros que tengan algo de producto disponible.»

Leonard añade que sus abastecedores calculan que tendrán que esperar «entre seis y siete semanas hasta que tengan producto de nuevo».

Estos problemas, que se dan en ámbitos de la cadena muy especializados, son especialmente sufridos en determinados productos.

«Las berenjenas y los calabacines son muy difíciles de encontrar, prácticamente imposibles en España, mientras que en Italia la producción fue dañada por la nieve la semana pasada. En esta época del año, España es el principal proveedor de vegetales y si fallan está Italia, pero también están teniendo problemas. Marruecos puede tener, pero no tienen cantidad suficiente para surtir al continente entero y no sale demasiado rentable».

 

Fuente: www.lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link