Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

España solicita más ayudas para las frutas y hortalizas 

España es el segundo país receptor de esta ayuda, con el 25% del total de la Unión Europea.

Comparte
ayudas

España ha pedido 288 millones de euros a la Comisión Europea (CE) para ayudas a la financiación de programas de las organización de productores (OP) hortofrutícolas en 2018, un 7 % más que en 2017, según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Agricultura ha notificado a Bruselas las necesidades de los fondos para costear los programas operativos que llegan al sector de frutas y hortalizas a través de las OP, ha indicado el Departamento en un comunicado.

España es el segundo país receptor de esta ayuda, con el 25% del total de la Unión Europea, y sus beneficiarias serán 492 organizaciones de productores de 15 autonomías, entre las que destacan Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Extremadura.

El Gobierno remite a principios de cada año su solicitud, según los programas aprobados por las comunidades autónomas; la ayuda definitiva suele aproximarse al 85 % de esa cifra y en 2016, último año cerrado, subió hasta el 87 %.

Para 2018, la petición de ayuda prevista se incrementa un 7% respecto a 2017 y un 22% en relación a la media de los 4 últimos años.

Dentro de la partida solicitada, unos 27 millones corresponden a medidas para la prevención y gestión de crisis de mercado, lo que supone más del 9% del total (+16 % anual).

España, que en 2016 percibió 203 millones de fondos comunitarios, es el segundo Estado miembro receptor, por detrás de Italia.

El régimen comunitario hortofrutícola costea ayudas a los planes de las OP destinados a inversiones, mejora de la calidad o prevención y gestión de crisis de mercado.

Las OP pueden recibir subvención para el 50 % de las acciones realizadas (en algunos casos el 60 %) hasta el límite del 4,1 % del valor de su facturación (4,6 % para la prevención de crisis). 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link