Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Unión Europea

Esta Navidad granadas para los valencianos que viven en el exterior

Esta campaña navideña pretende acercarles el cariño de su gente, el sabor de su tierra y que sean embajadores de la granada mollar de Elche en el exterior.

Comparte

Ya han salido hacia su destino europeo un centenar de cajas de granada mollar de Elche que la Denominación de Origen Protegida enviará de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en Europa dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche se ha mostrado “gratamente sorprendido” por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa ya que “en menos de cuatro horas se cubrieron los 50 pedidos que teníamos contemplados en un principio y, al ver la gran respuesta que hemos tenido y las palabras de agradecimiento y felicitaciones que hemos recibido, decidimos ampliar la campaña y hacer un gran esfuerzo para incrementar la acción con 50 pedidos más hasta alcanzar el centenar”.

Aún así, continúa Francisco Oliva, “se han quedado fuera alrededor de otro centenar de peticiones que desgraciadamente no hemos podido atender porque ya nos era imposible seguir aumentando la cantidad de envíos. Eso nos ha dejado una sensación agridulce pero esperamos que en un futuro puedan pedirlo a tiempo y participar en esta iniciativa”.

En cuanto a los envíos, llegarán a una veintena de países diferentes entre los que destacan las peticiones hacia Reino Unido, Alemania o Francia que concentran más del 60% de los destinos a los que hay que sumar los que viajarán a Bélgica, Suiza, Hungría, Italia, Portugal, Austria, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Malta e Islandia; entre otros.

Las peticiones para participar en esta campaña han llegado de una veintena de poblaciones diferentes principalmente de Elche y Alicante pero también de numerosos municipios de la Vega Baja así como de Valencia y algunos que no han entrado en plazo de Castellón por lo que el presidente de la DOP se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta y el interés que ha suscitado esta iniciativa a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”.

Hijos, hermanos y amigos

Los padres son los que más pedidos han solicitado para sus hijos, más de un 40%, y le han seguido los hermanos (23%) y amigos (15%) junto a los matrimonios y el resto de familiares: primos, tíos, nietos y cuñados.

Todos ellos, tal y como apunta Francisco Oliva, han manifestado su agradecimiento, “nos han dicho que era una idea fantástica y que les iba a sorprender y encantar a sus familiares y amigos”.

Entre las historias que nos han relatado destaca la de un matrimonio cuyo marido está trabajando en el Reino Unido y que estas navidades no podrá compartirlas en casa con su familia donde la ensalada de escarola y granada mollar era un plato típico en la mesa de Nochebuena.

Los casos más habituales que nos han ido contando en sus correos electrónicos son hijos que se marcharon al extranjero en busca de oportunidades laborales, gente que por enfermedad o por trabajo no va a poder vajar en esas fechas, jóvenes que están estudiendo en Europa, los que se fueron por amor o familiares que emigraron en su día y llevan años en el exterior.

 

Muchos de ellos nos han señalado que la granada es una fruta típica que suelen utilizar en estas fechas y que seguro que a sus allegados les van a traer muchos recuerdos y muy agradables e incluso personas que en su última visita a casa se llevaron dos kilos de granadas en la maleta.

 

Acercales su tierra, el cariño y ser embajadores

 

Todas estas historias que hay detrás de cada envío, apunta el el presidente de la Denominación de Origen, “nos han tocado el corazón. Para nosotros es un verdadero orgullo sorprender a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en el exterior, acercarles el cariño de su gente y el recuerdo de su tierra a través de la granada mollar de Elche”.

“Si a todas esas personas les podemos regalar una sonrisa, hacerles felices y que sientan el cariño de los suyos… para nosotros es una inmensa alegría y la mayor de las satisfacciones”, apunta Oliva.

En las cajas de granada mollar de Elche “hemos incluido una postal que va con el nombre de la persona que nos ha solicitado el envío en la que les explicamos que con esta caja de granadas con Denominación de Origen queremos salvar las distancias, que sientan muy de cerca a sus familiares y amigos, los sabores de su tierra y que les echamos de menos. También les invitamos a que compartan las granadas con las personas de su entorno y que sean embajadores de la granada mollar en el exterior”, señala Oliva.

 

Se espera que a lo largo de la semana del 10 de diciembre puedan llegar a su destino (según el país) con el fin de que estén a tiempo para sorprender a aquellas personas que van a regresar a casa por Navidad y que las que no puedan hacerlo por diferentes motivos, que las tengan en casa para esas fechas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link