Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Estefanía Hinarejos Esteve se incorpora a AlgaEnergy 

Esta incorporación refuerza el posicionamiento de AlgaEnergy en un sector en el que ya cuenta con un peso destacado, formando parte del EBIC (European Biostimulant Industry Council).

Comparte
AlgaEnergy

Con amplia experiencia en el campo del biocontrol, la bioestimulación y la biofertilización, Estefanía Hinarejos es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y consultora experta en materia de regulación. Actualmente, es Directora del IBMA España y Fundadora de MATHEX, y desde mayo de 2018, se incorpora al equipo de AlgaEnergy como consultora externa, ofreciendo sus servicios como Regulatory Affairs Manager.

Actualmente y desde hace algunos años, se están sentando las bases de la nueva legislación europea para productos bioestimulantes, con un complejo panorama en el proceso regulatorio para el registro de productos biológicos. En este contexto, la incorporación de Estefanía Hinarejos refuerza el posicionamiento de AlgaEnergy en un sector en el que ya cuenta con un peso destacado, formando parte del EBIC (European Biostimulant Industry Council) -organismo que reúne a los principales actores de la industria de los bioestimulantes en Europa y del cual AlgaEnergy forma parte-, y de los grupos de trabajo creados para la normalización y estandarización de la industria.

En efecto, Hinarejos será la representante de la compañía ante el EBIC, así como en los grupos de trabajo para la normalización del sector de los bioestimulantes: la UNE (Asociación Española de Normalización) a nivel nacional, y CEN (Comité Europeo de Normalización) a nivel europeo.

Estefanía Hinarejos cuenta con una dilatada experiencia en el campo del biocontrol y de los productos agrícolas biológicos. En la actualidad es Directora del IBMA España (International Biocontrol Manufacturers Association), asociación de referencia que representa a la industria española del biocontrol, y Fundadora de MATHEX (Microbial Active Technical Experts), empresa a través de la que presta servicios de consultoría en el sector agro-biológico, principalmente en el área de la regulación a nivel europeo.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link