Escribe para buscar

Frutas

Europa se llena de manzanas ucranianas

Ucrania ha aprovechado la oportunidad para aumentar sus exportación de manzanas a la Unión Europea debido a la disminución de la producción de estas frutas en los países europeos.

Comparte
manzana

Según los informes oficiales, Ucrania exportó a los países de la Unión Europea 9,2 mil toneladas de manzanas entre julio y enero de la campaña de comercialización 2017/18. A modo de comparar, durante el mismo periodo de la campaña de comercialización 2016/17, las exportaciones de manzanas ucranianas a la UE  apenas excedieron de 1 mil toneladas.

Sin embargo, el principal comprador de la manzana ucraniana sigue siendo Belarús (Bielorusia), que también incrementa activamente sus importaciones de este producto. En julio-enero de la campaña de comercialización actual, Ucrania envió 11,4 mil toneladas de manzanas a esos países, que es 1,6 veces más que en el mismo período de la temporada anterior.

En total, durante 7 meses de la campaña de comercialización 2017/18, Ucrania exportó 21.000 toneladas de manzanas, que es 2,3 veces más que en el periodo comprendido entre junio y enero de la temporada pasada. Solo en enero del año corriente, las exportaciones de manzanas ucranianas ascendieron a 4,2 mil toneladas, excediendo 1,8 veces la cifra del mismo mes del año anterior.

Fuente: www.ukrinform.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link