Escribe para buscar

Frutas

Eurosemillas organiza visitas a sus plantaciones de Tango

La variedad de mandarina sin semillas líder en el mercado a nivel mundial continúa creciendo y agricultores potenciales como los de Onubafruit acuden a conocer sus plantaciones.

Comparte
Tango

El auge de Tango de Eurosemillas es una realidad, aunque, dado su potencial, aún tiene mucho camino por recorrer. El licenciatario de esta variedad busca ampliar su presencia en Andalucía occidental y para demostrar su buen desarrollo y su fácil adaptación en esta zona, ha querido mostrar las plantaciones que poseen en una de sus fincas de la Vega del Guadalquivir de Sevilla, concretamente en la localidad de La Monta (entre Brenes y Los Rosales). Hasta allí se trasladaron el pasado miércoles técnicos agrónomos de la comercializadora Onubafruit de Huelva, para estudiar la viabilidad de este cultivo en su zona. “Ya existen parcelas vecinas que la tienen plantada y está funcionando muy bien, solo queremos reafirmar que efectivamente es una  apuesta ganadora”, apunta Ana Contreras, técnico de calidad de la firma.

Con el objetivo de diversificar su oferta de mandarinas, Contreras apostaría por Tango porque es consciente de las ventajosas características que posee. De fácil manejo en el cultivo, excelente sabor, altamente productiva y con una importante labor de marketing que ha hecho que sea conocida por el cliente final y, lo más importante, que sea valorada con un buen precio en los mercados. “Sólo hay que observar la cantidad de fruta que hay ahora en los árboles para comprobar su elevado rendimiento”, detalla durante el recorrido de la finca el director de innovación de Eurosemillas, José Pellicer.

Desde esta entidad, además de mostrar todos estos beneficios que presenta la variedad, también han querido subrayar que para evitar una sobreproducción que tire por tierra su posicionamiento en el mercado, están aplicando una política de royalties más cerrada y estudiada para los próximos años.

Rafael Cano, responsable agrónomo de la firma, resume sus cualidades brevemente: “No la vendes, la compran y tú no produces, produce ella sola”, haciendo alusión a la facilidad que presenta en su manejo de cultivo. 

Tras esta visita, Tango se reafirma como una apuesta segura para los agricultores de Onubafruit, que verán una mayor rentabilidad en sus plantaciones de mandarina.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link