Fuerte crecimiento de las exportaciones marroquíes a la UE

El tomate, pepino y calabacín son las hortícolas más exportadas, mientras que en el segmento de las frutas, destacan cítricos, melón y berries.

Los últimos datos disponibles de las importaciones de los Estados Miembros de la UE de frutas y hortalizas del inicio de esta campaña 2014/15, confirman el fuerte crecimiento de las exportaciones marroquíes. En los meses de septiembre y octubre de 2014 las exportaciones marroquíes a la UE han crecido un 56% y un 49% respectivamente, totalizando 11.036 toneladas y 40.164 toneladas.

El crecimiento se produce en una amplia lista de productos, destacando tomate, pepino, calabacín, cítricos, melón y frutos rojos. Para el periodo comprendido entre enero-octubre de 2013 y enero-octubre de 2014, las exportaciones marroquíes a la UE crecen un 15% en volumen y un 18% en valor, totalizando 774.929 toneladas y 813 millones de euros.

Para FEPEX el fuerte crecimiento de las exportaciones marroquíes es consecuencia, en primer lugar, de la política agraria seguida por el gobierno de Marruecos, que prioriza en el desarrollo de su agricultura al sector hortofrutícola y, por otro lado, de las concesiones otorgadas a este país en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Deja un comentario