Escribe para buscar

Frutas

Excelentes previsiones para la fruta de hueso de Murcia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia prevé una campaña con excelentes perspectivas para el sector de la fruta de hueso de la Región de Murcia. Los Servicios Técnicos de esta organización indican que la apertura del mercado estadounidense para el albaricoque supone un gran “valor añadido” para el sector.

Comparte

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de fruta de hueso presenta unas expectativas muy positivas y enriquecedoras, y una calidad extraordinaria, por lo que confiamos en que se obtengan unos resultados comerciales muy atractivos para los productores”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “sin duda, la apertura del mercado estadounidense para el albaricoque español va a ser muy positivo y supone dar un paso más en la internacionalización de esta fruta, tan importante dentro del sector agroalimentario regional”.

Marca de Calidad Autóctona

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA ha subrayado que “en este momento es prioritario trabajar para crear una marca de calidad para el sector de la fruta de hueso murciana, que sirva como elemento de diferenciación respecto a las producciones de otros países competidores fuera de la Unión Europea, así como servirá para llevar a cabo campañas de promoción tanto en el mercado nacional como en los exteriores”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link