Escribe para buscar

Mercados

Excesiva regulación del sector de la distribución

Así lo consideran desde ASEDAS, cuyo presidente ha denunciado la dificultad que tienen las empresas del sector para cumplir con el "reto regulatorio", que "tiende a infinito".

Comparte
supermercado

El presidente de la Asociación de distribuidores, autoservicios y supermercados (Asedas), José Pedro Pérez-Llorca, ha denunciado la dificultad para cumplir con el «reto regulatorio» del sector, que «tiende a infinito», durante la presentación del libro Distribución comercial.

En este acto, la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Marisa Poncela ha descrito el reto de «aunar físico y online» en el sector de distribución, ya que el canal de «venta online crece a dos dígitos», recoge Europa Press. Asimismo, ha insistido en el trabajo pendiente para que la digitalización llegue al comercio minorista y la cadena de distribución. Poncela, ha calificado este libro como un «imprescindible» para los profesionales del sector, dada la «escasez de manuales», a pesar de la «excesiva legislación».

A este respecto, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha calificado de «excelente» el trato que se hace en esta obra de los temas jurídicos y las numerosas contribuciones en contratos, plazos de pagos, regulación de la cadena alimentaria y recursos humanos, entre otros.

El libro reúne los aspectos técnicos del retail, con el punto de vista de 180 autores dirigidos por Enrique Ortega Burgos y Eduardo Muñoz del Caz, bajo el sello de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Fuente: http://www.foodretail.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link