Éxito de la Semana Verde de Berlín con 415.000 visitantes

Ha sido la edición con mayor presencia desde hace 44 años, y han participado 1.658 expositores de 68 países y más de 70 ministros de Agricultura.

La Semana Verde, la mayor feria de los sectores agropecuario y alimentario del mundo, clausuró ayer en Berlín su 80 edición, a la que acudieron más de 415.000 visitantes, de los que 100.000 eran público especializado.

En la feria, que ha durado diez días, estuvieron presentes 1.658 expositores de 68 países, más de 70 ministros de Agricultura de todos los continentes, además de delegaciones sobre política económica y agraria alemanas y del extranjero, lo que convirtió esta edición en la de mayor presencia desde hace 44 años.

El gasto per cápita de los consumidores ascendió a 117 euros y los expositores sumaron un volumen de negocios de alrededor de 48 millones de euros.

La exposición presentó en una superficie de 130.000 metros cuadrados una amplia perspectiva sobre el mercado mundial de la industria alimentaria, la agricultura y la horticultura.

El país invitado este año fue Letonia, que con 113 expositores constituyó la mayor representación extranjera.

Según Christian Göke, presidente de la gerencia de la Feria de Berlín, “la Semana Verde se ha consolidado a nivel mundial como el encuentro más significativo en materia de política agraria y este año ha subrayado más que nunca su importante función como feria líder y plataforma de diálogo”.

El ministro de Agricultura y Alimentación alemán, Christian Schmidt, calificó la Semana Verde de número uno a nivel mundial y subrayó: “Aquí los consumidores son los que verdaderamente deciden sobre el cultivo y la calidad de los alimentos”.

“En ningún otro lado el diálogo sin duda controvertido con los consumidores se puede mantener a tanta proximidad como en la Semana Verde”, agregó.

La próxima edición de la Semana Verde se celebrará del 15 al 24 de enero del año que viene.

Deja un comentario