Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Éxito del concurso de dibujo sobre la alcachofa de la Vega Baja

El dibujo que ha logrado el primer premio es obra de una alumna del colegio La Paz de Callosa de Segura

Comparte

La alumna María del Monserrate García García del colegio La Paz de Callosa de Segura (Alicante) ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa de la Vega Baja.

La obra ganadora de este certamen, patrocinado por Caja Rural Central, representa a una alcachofa animada en conserva que comenta que “están muy buenas y ricas”.

El jurado, compuesto por Trinidad Martínez, profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela; la secretaria del Consejo Rector de Caja Rural Central, Lourdes Martínez de Linares; y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; ha valorado la originalidad y creatividad de la propuesta presentada así como el hecho de que se trata de una mascota que rompe con la imagen de años anteriores y da visibilidad a una industria muy importante para el sector como es la conservera.

La ganadora del concurso de dibujo se ha llevado una tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros.

El segundo premio, dotado con un reproductor de música para el alumno y material escolar para el colegio valorado en 80 euros, ha sido para Trinidad Rodríguez Escudero del colegio de San Bartolomé con un súper héroe de alcachofa volando sobre un cultivo; mientras que el tercer premio que consiste en un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio, ha recaído en Máximo Quesada García del colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela por su dibujo de una mascota de alcachofa que es un chef.

Además, se han entregado cuatro accésits a los alumnos Marcos Cartagena y Mario Fuster del colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura; Rodrigo Pastor del colegio Juan Carlos I de Formentera del Segura y Ana Fernández del colegio Manuel Riquelme de Hurchillo.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; ha destacado la gran cantidad de trabajos presentados, la calidad de los mismos y el talento de los escolares de la comarca.

Además, Martínez se ha mostrado gratamente sorprendido porque todo el contenido que se trabaja con los escolares a lo largo de la campaña queda reflejado en muchos de los trabajos presentados y eso es un motivo de orgullo para nosotros.

Al respecto, el presidente de la asociación señala que en los dibujos hay muchas alusiones a las visitas a la huerta y empresas que se hacen durante la campaña así como al cuento contra el acoso escolar ‘Un corazón de alcachofa’.

Una participación de récord

Alrededor de 3.500 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que se enmarca dentro de la campaña escolar que, por tecer año consecutivo, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura. La campaña constaba de visitas a la huerta y empresas, el cuento para prevenir el acoso escolar y el concurso de dibujo.

En la misma han participado más de 20 colegios de la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura: Algorfa, Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rafal y San Fulgencio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link