Escribe para buscar

Sin categorizar

Éxito en la III Demostración de Variedades de Patata

Más de 150 personas acudieron a la III Demostración Internacional de Variedades de Patata que organiza la empresa Sesur cada año en colaboración con 20 casas de semillas europeas, que presentan unas 100 variedades y clones de patata.

Comparte

En la Finca Romana, a unos 30 km de Sevilla entre los municipios de Los Palacios y Utrera, tuvo lugar la III Demostración de Variedades de Patata que se celebra con el objetivo de mostrar el desarrollo de nuevos materiales en esta zona específica. Una oportunidad para los productores del sector, que pueden ver in situ cómo se comportan las variedades de patata de las diferentes casas de semillas europeas, y también para estas, que pueden probar sus materiales en la zona Sur de España.

Las casas de semillas presentes fueron este año Agroplant, Bavaria Saat, CygnetPep, CullenAllen, Danespo, Europlant, Den Hartigh, Europlant, Euroseeds, Germicopa, Gopex, Greenvale, Interseed, KWS, Meijer, Norika, PEP (IPM), Plantera, Semagri, Solana y Van Rijn.

Pese a ser pronto para ver un resultado definitivo del desarrollo de cada variedad, los asistentes pudieron apreciar gran parte de sus características, acompañado por la explicación de los propios técnicos de cada casa de semillas. Al final de la temporada, Sesur, contando con su socio y personalidad en el sector de la obtención varietal de patata, Edmund Wright, elabora un minucioso informe con los rendimientos totales de cada variedad, así como otras peculiaridades. Sin duda un interesantísimo estudio que pueden adquirir contactando con la empresa Sesur.

Representantes de entidades como Udapa, Patatas Arrébola, Patatas Rubio, Torribas, CIP, Frupal, etc. estuvieron presentes en el evento, así como empresas auxiliares como CBC Trans.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link