Escribe para buscar

Expertos internacionales participarán en el III Congreso Nacional de Fruta de Hueso

El programa técnico también cuenta con ponentes de centros de investigación como UPCT, Cicytex, Imida, UMH, Cebas-Csic o empresas como PSB, FMC, Provedo, Quality Plants, ASF o Manvert. El evento, organizado por Agromarketing, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de marzo en Murcia y Archena.

Comparte

Las últimas novedades del sector de la fruta de hueso se presentarán en la tercera edición de su congreso nacional que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el 7 en el Auditorio de Archena (Murcia). Tras su última edición, en 2017, la organización ha decidido seleccionar un conjunto de expertos ponentes procedentes de universidades y centros de investigación de prestigio españoles, junto con otros de entidades extranjeras como la Universidad de Chile, Universidad de Crandfield de Reino Unido o la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE.

 

La Universidad Politécnica de Cartagena, referencia internacional en postcosecha, ocupa la presidencia del Comité Científico del Congreso que está organizado por la empresa Agromarketing (www.agromarketing.es). Ya han confirmado su asistencia, como ponentes, expertos de esta universidad, así como de Cicytex, Imida, Universidad Miguel Hernández, Cebas-Csic o del Ministerio de Agricultura. También participarán empresas punteras en el sector que presentarán sus últimas novedades en materia de variedades, como Provedo, PSB, Quality Plants y ASF; en nuevos productos fitosanitarios, como Manvert o FMC; o en agricultura de precisión con nuevas tecnologías, como Recodat. El Congreso también cuenta con el apoyo de empresas de referencia como Probelte, Bioibérica, Green Has Iberia, AICL, Cot International y Nufarm,

 

Las ponencias y mesas redondas del Congreso versarán sobre los bloques temáticos de nuevas variedades; fertirrigación inteligente; agricultura de precisión; sanidad vegetal; agricultura ecológica; así como transporte y poscosecha. Las ponencias técnicas se publicarán en la Revista Fruticultura en su número de marzo/abril.

 

Además, la organización del III Congreso Nacional de Fruta de Hueso contará con una segunda jornada técnica en sesión de mañana para el 7 de marzo. Al igual que se hizo en Cieza (Murcia) con el melocotón hace dos años, se contará con una jornada en Archena (Murcia) centrada en el albaricoque por ser la zona productora en la que se cultiva el 60% de este producto en España. De este modo, se espera tener una asistencia que supere los 700 profesionales del sector que se registraron en las anteriores ediciones.

 

En la web oficial del evento www.frutadehueso.es ya se pueden realizar las inscripciones al evento, así como información relativa al programa técnico del Congreso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link