Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Exportar arándanos a China es posible

El acuerdo al que han llegado Freshuelva y ASOEX permitirá a los productores y comercializadores onubenses ampliar conocimientos para la exportación de arándanos a China.

Comparte
arándanos

En Fruit Attraction la organización de productores Freshuelva ha firmado un protocolo de colaboración con la organización de productores de Chile, que cuenta con una gran experiencia en el mercado Chino. El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez,ha explicado que Chile “nos puede abrir puertas porque lleva años trabajando en este mercado asiático y, tanto desde el punto de vista logístico, como para rematar el documento que presentaremos al Ministerio de Agricultura, puede ser de una gran ayuda para abrir ese nuevo mercado por su gran experiencia en él”.

En superficie el arándano es el fruto rojo que sigue a la fresa “en importancia” dentro de este sector onubense, ha señalado Domínguez y sin duda de abrirse el mercado China seguirá ganando importancia entre los productores onubenses de frutos rojos.

Por sus características el arándano es el fruto que mejor se adapta para llegar a un mercado tan lejano como el chino, situado a miles de kilómetros de Huelva. Sin embargo, los productores onubenses tendrán que estudiar “el actual abanico varietal”, puntualiza Domínguez, para asegurar una postcosecha adecuada y que el fruto llegue en las mejores condiciones posibles pues tienen que soportar un viaje de miles de kilómetros.

Congreso de frutos rojos

Freshuelva ha aprovechado Fruit Attraction, también, para iniciar los contactos de cara al próximo Congreso de Frutos Rojos de Huelva que habitualmente se celebra al final de la primavera, sobre el mes de junio.

Este congreso seguirá incluyendo todas las berries, así como las bayas de goji cuyo máximo representante en la provincia de Huelva también es socio de Freshuelva.

Las empresas han mostrado “un gran interés” por este congreso durante la feria madrileña, ha afirmado Domínguez, quien ha añadido que el “Ayuntamiento también debería replantearse que es una gran cita, que genera un gran dinamismo en la ciudad durante los dos días del evento y que, sea o no Huelva capital gastronómica, es uno de los principales acontecimientos que se celebran en la ciudad”.

Fuente: http://agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link