Fallece a los 95 años Cecilio Peregrín, fundador de Primaflor

El presidente de honor emprendió varios negocios de éxito y destacó por sus inquietudes sociales y su apuesta por la conciliación laboral

A los 95 años de edad ha fallecido Cecilio Peregrín Martínez, presidente de honor y uno de los socios fundadores, junto a Lorenzo Belmonte, de Primaflor, una de las principales empresas agrícolas de la provincia de Almería con más 2.500 empleados y ventas en más de una veintena de países con una producción de más de 15.000 toneladas anuales. Originario de Pulpí y persona implicada en el desarrollo de su pueblo y de sus paisanos, Cecilio Peregrín fue veterinario de profesión y emprendedor por vocación, desarrollando varios negocios a lo largo de su vida en los cuales ha volcado toda su ilusión y entusiasmo.

Con gran visión de empresa, supo ver desde el principio la gran valía de su socio y amigo Lorenzo Belmonte, con el que emprendió una relación laboral con la que han cosechado grandes éxitos en Primaflor. Persona con grandes valores sociales y trabajador, cualidades que ha inculcado a sus nueve hijos. A los que desde pequeños, les transmitió su ilusión por Primaflor así como el amor por sus trabajadores, a los que siempre ha considerado su gran familia. Muy involucrado en los aspectos sociales y de conciliación laboral, ha intentado que los trabajadores de Primaflor se sientan queridos, incluso ya retirado, siguiendo muy de cerca el nuevo proyecto de crear una escuela infantil para los hijos de los trabajadores de Primaflor.

Deja un comentario