Escribe para buscar

Alimentación Eventos Frutas Sin categorizar

Fashion presenta su zumo de sandía en Fruit Attraction

El sello Sabor Saludable, la certificación de la huella hídrica y de Carbono en cultivos de sandía fashion en Europa y el zumo, fueron las innovaciones que presentó Fashion en la feria.

Comparte

Como cada año Grupo AGF y su marca sandía fashion estuvo presente en Fruit Attraction, “para nosotros supone el cierre de nuestra campaña de comercialización” expone Joaquín Hidalgo, Coordinador General de Grupo AGF, “esto supone que las 2 ferias a las que asistimos marquen 2 fechas destacadas en nuestro calendario, ya que Fruit Logística abre nuestra campaña de comercialización”.

Como objetivos generales Grupo AGF visita Fruit Attraction con un stand de imagen, “exponer y potenciar nuestra imagen en un marco tan importante es una responsabilidad” añade Víctor González, responsable del dpto de marketing, en otro sentido, la labor comercial, “un reencuentro con nuestros clientes, donde reflexionamos sobre la campaña, y proponemos nuevos proyectos de cara a la siguiente” explica Jesús Navarro, director comercial de Grupo AGF.

En esta 10ª edición de la feria Grupo AGF ha querido comunicar sus últimas innovaciones, “la organización incentiva la exposición de innovaciones a través de varios medios, en nuestro caso hemos utilizado el Foro Innova e Innovation Hub” Crisanto Ampuero, responsable del dpto de I+D de Grupo AGF, Produce Chain Specialist de Nunhems, partner tecnológico de Grupo AGF.

En primer lugar, fashion presentó en el foro innova su nuevo sello Sabor Saludable durante la jornada técnica “Hacia una marca de salud”, en la cual se analizó y explicó el objetivo de convertirse en una marca saludable, los altos contenidos en Licopeno y Citrulina, alta hidratación y beneficios en general para la salud de esta fruta “nos obligan a estudiarlos y comunicar al consumidor y targets afines a salud, nutrición y deporte.” Concluye Crisanto Ampuero.

En el plano de la Responsabilidad social corporativa Grupo AGF de mano de uno de sus asociados, Verdcamp Fruits ha querido exponer en Innovation Hub, pasarela de innovaciones, su avance en cuanto a medioambiente se refiere, y es que se ha convertido en la primera empresa en certificar la huella hídrica y de Carbono en cultivos de sandía fashion en Europa. “sandías que cuidan el medioambiente es el título de nuestra exposición, en definitiva este título refleja la realidad del trabajo realizado con estas certificaciones y seguiremos trabajando por y para cuidar el medioambiente las próximas campañas” explica Ernest Mas, Crops manager de Verdcamp Fruits.

El tercer pilar innovador presentado en Fruit Attraction ha sido un zumo a base de sandía fashion, bebida presentada a modo de test, ya que no será comercializado hasta la campaña 2019, “muy orgullosos y contentos de la aceptación del público, tanto sabor, color, aroma y packaging ha sorprendido, y es que fabricar un zumo de fashion 100% natural es una árdua tarea, por ello agradecemos a Cool Vega su propósito y empeño en trabajar por este objetivo, tener el primer zumo de fashion 100% al mercado de Europa.” Grupo AGF y Cool Vega han llegado a un acuerdo de cobranding para esta nueva gama que estará en los líneales en 2019.” Analiza Joaquín Hidalgo, Coordinado General de Grupo AGF.

En otro orden, Grupo AGF quiere agradecer a las personalidades políticas que visitaron nuestro stand, Rodrigo Sánchez, Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, Secretario General de Agricultura y alimentación, José Manuel Ortíz, Delegado Territorial de Agricultura de Almería, Candela Mora González, Delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, José Antonio Aliaga, Secretario General Provincial de Agricultura, pesca y desarrollo rural, Antonio Fernández Liria, Alcalde de Cuevas de Almanzora, Mª Isabel Alarcón, Alcaldesa de Palomares, Manuel Cortés, Alcalde de Adra, Francisco López Maldonado, concejal de Agricultura de Adra y José María Bascuñana, Concejal de Agricultura de Cuevas de Almanzora.

Fashion

De la Asociación Grupo fashion, Grupo AGF, nació Sandía Fashion en el año 2002. Actualmente, AGF está compuesto por un grupo de 16 empresas dedicadas a la producción de sandía negra sin pepitas, dulce y saludable. Todo un hito para el mundo agro, al haber conseguido reunir a todas estas compañías para la producción y comercialización de un único producto, -la Sandía Fashion- bajo una misma marca y con los mismos estándares de excelencia y calidad.

Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa.
Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona , y Baleares.

Las 16 empresas que conforman el grupo son: S.A.T. Acrena, Agrícola Navarro de Haro, S.L., S.A.T. Agroalmanzora, Agroejido, S.A., S.A.T. Agroilla, Agroponiente Natural Produce, S.L., Agrupaadra, S.A., Hortifrutícola Costa de Almería, S.L., S.A.T. Costa de Níjar, S.C.A. El Grupo, S.A.T. Indasol, Murgiverde, S.C.A., S.A.T. Nature Choice, Sin Pepita, S.L., Surinver Hortofrutícola, S. Coop., S.A.T. Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link