Escribe para buscar

Alimentación

Fepex califica de «grave» el descenso del consumo hortícola en los hogares

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha calificado de "grave" el descenso del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles en noviembre, según los datos recogidos en el último Panel de Consumo Alimentario publicado la semana pasada.

Comparte
supermercado

En un comunicado, Fepex ha recordado que el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares volvió caer en noviembre de 2014 con relación al mismo mes del año anterior, con una bajada del 6 % en volumen, con 649 millones de kilos, y del 7 % en valor, con 884 millones de euros.

La Federación ha expresado su preocupación por el descenso continuado del consumo que se ha producido «todos los meses» de 2014, excepto en marzo y mayo, a pesar de la «fuerte caída» de los precios.

Por ello, ha valorado la previsión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de dar continuidad en los próximos meses a la campaña de publicidad institucional para promocionar el consumo de frutas y hortalizas.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link