Escribe para buscar

Hortalizas Otras

Fiesta en Primaflor para celebrar su 40 Aniversario

La empresa ha celebrado este sábado 7 de octubre un acto institucional para celebrar con sus más de 2.000 empleados cuarenta años de andadura.

Comparte
Primaflor

El pasado sábado 7 de Octubre ha tenido lugar un evento institucional de la empresa Almeriense Primaflor en la localidad que aloja su sede, Pulpi. Más de 2.000 empleados se han congregado en el recinto ferial de la localidad para celebrar una trayectoria exitosa que arrancó como un proyecto familiar hacia 1.976  para convertirse en una de las principales empresas agroalimentarias del país.

La presentadora de TVE Mar Villalobos, ha sido la maestra de ceremonias que ha guiado el evento por un recorrido histórico con intervenciones del Presidente Don Lorenzo Belmonte, distinciones a los trabajadores con mayor antigüedad de la empresa y actuaciones musicales de manos de músicos de la localidad. Y es que la filosofía de los fundadores de Primaflor siempre ha sido promover y potenciar los valores de su tierra.

Primaflor, en sus 40 años de vida, ha crecido evolucionado y, en los últimos años, se ha desarrollado hasta convertirse en un referente del sector agro-alimentario español. La compañía, en todo este tiempo, siempre ha sido fiel a un espíritu que ha mantenido desde sus inicios y que ha llegado a convertirse en el ADN de la firma: la Innovación.

Primaflor ha sido innovadora desde su puesta en marcha cuando, a principios de los años 70, los hermanos Cecilio y Antonio Peregrín, junto a Lorenzo Belmonte, dieron los primeros pasos para desarrollar el cultivo y exportación de flores que dio origen a la compañía. En su nombre, ese ADN ya estaba implícito: Primaflor (la unión del vocablo alemán prima junto a la palabra española flor) significa “la mejor flor”.

Para Lorenzo Belmonte, actual presidente y fundador de Primaflor junto con Cecilio Peregrín, innovar es mejorar todo aquello que uno hace, buscar la forma de ser el mejor”. La máxima ha regido su trayectoria desde los primeros tiempos: después de un año de pruebas e investigaciones, tuvo claras las posibilidades de negocio de la flor cortada. Cecilio Peregrín, emprendedor nato, tuvo, por su parte, la visión de incluir a Lorenzo Belmonte en el proyecto. Él fue el primero en ver, en la figura del que ha sido su socio durante tantos años, la inquietud empresarial necesaria para poner en marcha y desarrollar el negocio.

“En estos cuarenta años, hemos sido una familia. Hemos pasado muy malos momentos tanto económicos como laborales pero, siempre hemos estado ahí para apoyarnos y superarlos”citaba Don Lorenzo Belmonte dirigiéndose a sus empleados.

Se ha hecho mención y especial reconocimiento a veinte trabajadores que llevan más de 30 años de antigüedad en la compañía  y la  han visto crecer y convertirse de una empresa familiar a una compañía internacional que preserva el carácter familiar con sus empleados.

Sobre Primaflor

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 15.000 toneladas al año.

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año, sus 6.400 Ha de cultivo se localizan a orillas del Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Baza y Granada) y en León y Thetford, Bedford (Reino Unido) acercando la producción a los mercados y cubriendo las necesidades de los clientes en dichas zonas.

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link