Florette amplia su gama de superalimentos

Continúa su apuesta por los superalimentos y amplía su gama con una nueva receta de ensalada completa, ensalada de primeros brotes, kale y topping de semillas.

Florette

Florette, empresa navarra líder en el sector de los vegetales frescos envasados y listos para consumir, sigue apostando un año más por los superalimentos. Desde que en 2016 lanzara al mercado la ensalada Primeros Brotes Superalimentos, todo un éxito entre los consumidores españoles, continúa su apuesta por esta tendencia de mercado y amplía su gama, que ahora ya cuenta con 4 productos: Primeros Brotes Superalimentos, kale, un pack de 5 semillas superalimentos y una reformulada Ensalada Completa de Superalimentos.

‘Los superalimentos están teniendo cada vez una mayor aceptación por sus propiedades nutricionales. Hemos decidido ampliar nuestra gama de superalimentos que lanzamos el año pasado con nuevos productos para ofrecerle al consumidor más opciones sabrosas, frescas y con altas propiedades nutricionales y de esta manera seguir ayudando a las personas a alimentarse mejor’, comenta Núria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica.

Kale para cocinar: verdura de hoja rizada y color verde intenso con un alto valor nutricional. Esta bolsa de 200 g es todo un superalimento, ya que es fuente de potasio y calcio y es rico en ácido fólico y vitaminas A, C y K. Se puede cocinar hervido en olla (10 min) o salteado (10-15 min) e incluir en numerosas recetas como quiche de kale, ensalada de garbanzos o incluso como aderezo de un plato de carne o pescado con un poco de aceite y sal.

Semillas Superalimentos: perfecto para darle un toque crujiente y sano a las ensaladas. Contiene semillas de sésamo, calabaza, amapola, girasol y lino. Es fuente de magnesio y fósforo y es rico en vitamina E, ácidos grasos Omega 3.

Ensalada Completa Superalimentos: la nueva receta añade más superalimentos a la vez que cambia de imagen y moderniza su packaging en línea con el resto de Ensaladas Completas. Contiene 7 superalimentos: brote de kale, canónigo y brote de espinaca, queso feta, remolacha, zanahoria, panecillos de amapola y semillas. Es rica en ácido fólico, vitamina A, C, E y K y apta para vegetarianos.

Primeros Brotes Superalimentos: es una mezcla de primeros brotes de kale, brotes de lechuga roja y canónigo. Esta mezcla es fuente de ácido fólico y vitamina A y es rica en vitamina K. Florette fue pionera en comercializar en el mercado español el kale en primer brote, el reconocido superalimento recolectado en la edad más temprana de su desarrollo y que, al consumirse crudo, es perfecto para ensaladas

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 7.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 5% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

Deja un comentario