Florette traslada sus campos de lechuga a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid junto a Florette, ponen en marcha el proyecto “Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid”, una iniciativa que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, destinada a fomentar la alimentación saludable en los mercados municipales de la capital.

“Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid” instalará en la explanada adyacente al Mercado de Barceló de Madrid un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes reales y vivos para traer toda la frescura de los campos de Florette a Madrid. Serán los propios empleados de Florette quienes explicarán a todo el público el trabajo diario en el campo, el origen de los vegetales, sus propiedades, los tipos de cultivo, las técnicas de recolección, las prácticas de sostenibilidad para el cultivo de vegetales frescos y la importancia de una alimentación saludable.

“En Florette trabajamos diariamente en colaboración con los agricultores locales para facilitar el acceso de las personas a los vegetales frescos. Siguiendo la máxima de ayudar a las personas a alimentarse mejor, hemos encontrado un socio fundamental para llegar a más personas en el Ayuntamiento de Madrid a través de Mercados de Madrid que, como nosotros, también trabaja programas que fomentan hábitos de alimentación saludable”, ha comentado la directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette, Clara Munilla.

El popular Mercado de Barceló de Madrid también celebrará esta “fiesta saludable” a través de distintas iniciativas promovidas por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas a todo tipo de públicos. Una de ellas, será la visita al huerto de Florette y al mercado de un grupo de escolares que aprenderán de la mano de un agricultor de Florette el origen de los vegetales y sus variedades, para luego visitar el mercado y hacer una compra de alimentos frescos con el objetivo de crear una receta sana y equilibrada.

“Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid venimos trabajando desde hace años en la modernización, dinamización y promoción de los mercados municipales de Madrid, como establecimientos emblema de la distribución de alimentos frescos de la más alta calidad. Esta nueva iniciativa refleja estupendamente la imagen de frescura y proximidad ligada a los mercados tradicionales, que es una de sus características más identificativas y, probablemente en el mundo actual, cuando todo lo virtual y electrónico nos invade,  uno de sus principales valores, que por supuesto, queremos resaltar”, ha señalado la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha García de Villegas.

Esta iniciativa se engloba dentro de “Compromiso Florette” un plan integral que trabaja el entorno social y la sostenibilidad con el objetivo de “devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da”, comenta Munilla. Entre los últimos proyectos de Responsabilidad Social de Florette destaca el programa ‘Colegios Saludables’, unas jornadas lúdico-educativas en las que ya han participado desde 2015 más de 250 escolares y en las que los propios trabajadores de Florette explican a los más pequeños la importancia de comer vegetales de una forma lúdico educativa.

Deja un comentario