Escribe para buscar

Mercados

Francia le planta cara a los supermercados

Prepara una Ley que pretende acabar con la guerra de precios de la distribución, fijando precios por debajo de los que la distribución no podrán comercializar un producto.

Comparte
supermercados

Su presidenta, Christiane Lambert, indicó en la cadena «BFM TV» que no se prohibirán las promociones pero sí se les pondrá un límite.

«Se fijará un precio por debajo del cual los distribuidores no podrán comercializar un producto», indicó Lambert, que denunció que «todo el mundo tira los precios a la baja» y que los actuales descuentos más que una promoción son un «mercadillo».

Ese proyecto de ley está previsto que vea la luz a finales de enero y que el proceso de tramitación parlamentaria se prolongue entre tres y cuatro meses.

El diario «Le Figaro» apuntó que ese texto, cuya última versión incluye una veintena de artículos, prevé limitar tanto el nivel de las rebajas de precio como el porcentaje de productos en promoción.

«Un artículo gratis por cada tres comprados sí, pero comprar uno y llevarse otro gratis no», dijo Lambert a modo de ejemplo.

La ley quiere también aumentar de uno a dos meses el plazo que permite a los distribuidores e industriales renegociar sus tarifas en caso de que haya una variación importante en la materia prima y que la tarifa de un producto quede fijada a partir del precio de los productores.

Entre las concesiones a los distribuidores, según el diario, figura aumentar en un 10 % el mínimo por debajo del cual se considera que se está vendiendo con pérdidas.

La representante del sindicato recordó que la agricultura representa el 14 % empleos de forma directa e indirecta y subrayó su voluntad de que se vea reconocida como un gran sector económico en el país.

Fuente: http://www.eldiario.es

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Mamen 21/12/2017

    Espero que España tome ejemplo de los francés que siempre defienden a sus agricultores y les benefician en todo lo que se merece la agricultura y los agricultores franceses siempre están unidos

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link