Escribe para buscar

Frutas

Fresón de Palos recibe casi 2 millones de € para su Programa Operativo

La cooperativa Santa María de La Rábida ha recibido concretamente 1.810.542,69 euros por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de su Programa Operativo.

Comparte
fresa

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado a la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de La Rábida (Fresón de Palos) la ayuda correspondiente a 2016 a cargo del programa operativo de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). En concreto, ha recibido 1.810.542,69 euros.

Los objetivos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas son, entre otros, garantizar que la producción se planifique y se ajuste a la demanda, sobre todo en lo referente a calidad y cantidad, concentrar la oferta y la comercialización, optimizar los costes de producción y los beneficios de las inversiones y realizar estudios. también desarrollan iniciativas relacionadas con métodos de producción sostenibles, prácticas innovadoras y acciones promocionales y de comercialización, además de ofrecer asistencia técnica para la utilización de prácticas de cultivo y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al uso sostenible de los recursos naturales y a la mitigación del cambio climático.

Estos programas consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan estas entidades en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos. Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.

El total de los importes correspondientes a los Programas Operativos para esta anualidad en Andalucía alcanza los 67,1 millones de euros, incluidos los anticipos. Por provincias, Almería recibe casi 41,2 millones de euros distribuidos en 32 OPFH beneficiarias, seguida de Huelva, con 14,8 millones y 22 OPFH.

Fuente: http://agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link