FRUIT ATTRACTION y MACFRUT crean MAC FRUIT ATTRACTION

MAC FRUIT ATTRACTION, The World´s  International Fresh Produce Trade Show Brand, celebra su primera edición en EL CAIRO en mayo de 2016.

IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva marca global para el sector hortofrutícola, MAC FRUIT ATTRACTION, con el objetivo de desarrollar eventos profesionales de esta industria en mercados estratégicos.

Los organizadores de las citas de referencia para el sector, FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en España, y MACFRUT – Fruit & Veg Professional Show, en Italia, crean esta nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia. MAC FRUIT ATTRACTION se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.

El primer salón profesional de MAC FRUIT ATTRACTION se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica, tras el acuerdo alcanzado con IFP Group, el principal operador ferial de Oriente Próximo, cubriendo así el ámbito geográfico de Middel East y North Africa.

En palabras de Renzo Piraccini, presidente de MacFrut, “la internacionalización del sector hortofrutícola se realiza mediante planes de desarrollo concretos para el mercado global, y tanto Fruit Attraction como Macfrut, son plataformas que van esa dirección”. Además, añade que “el nacimiento del nuevo proyecto, Mac Fruit Attraction, que surge de la sinergia de dos líderes mundiales en producción, tecnologías de envasado y embalaje, conducirá a las empresas de la industria hasta mercados emergentes y hacia la internacionalización en el Golfo Pérsico, América del Sur, y Asia”.

Por su parte, Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, señala que “Mac Fruit Attraction nace para crecer y consolidarse en el mercado global de la comercialización de productos frescos, aliándose con socios estratégicos en mercados locales importantes para el sector. Un nuevo network joven, dinámico y flexible que sabe adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado”.

Tamer Safwat, director general de IFP Egypt, organizador de FoodAfrica, resalta las oportunidades para el sector hortofrutícola internacional en Egipto, en un área de influencia muy activo y dinámico en su producción, importación y exportación hortofrutícola. “FoodAfrica es el mejor marco posible para celebrar Mac Fruit Attraction en mayo del 2016, que ya tuvo una asistencia de 8.340 profesionales y 241 expositores de 18 países en edición de 2015. Estamos trabajando para enriquecer la oferta global de nuestra feria con el sector de productos frescos”.

IFEMA potencia su dimensión internacional

IFEMA continúa potenciando su dimensión internacional, exportando su know how ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior. Asimismo se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados, convirtiéndose en el aliado perfecto para cualquier operador ferial con vocación de trascender su espacio geográfico. La Institución madrileña revalida así su posición como operador internacional con capacidad de actuar en diversidad de regiones bajo modelos colaborativos.

Deja un comentario