Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

FRUIT LOGISTICA 2015 con más profesionales, expositores e innovaciones

Casi 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de más de 135 países – 2.785 expositores de 83 países exponiendo una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola

Comparte

FRUIT LOGISTICA 2015 demuestra una vez más su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales.

Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH nos cuenta: «Además de su posición imbatible como plataforma de negocios, la FRUIT LOGISTICA ha dejado comprobado en la edición de este año su liderazgo también como plataforma de la innovación del comercio internacional de frutas y hortalizas».

Del 4 al 6 de febrero, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países han venido a informarse sobre los productos de 2.785 expositores de 83 países. Expositores y profesionales ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores.

FRUIT LOGISTICA, la impulsora de las innovaciones

Con «Spotlight», los focos de FRUIT LOGISTICA 2015, junto con el FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA), han estado orientados hacia los productos y servicios lanzados en el mercado en los últimos doce meses y hacia Future Lab, marco en el que fueron presentados proyectos que enriquecerán el sector hortofrutícola en un margen de tiempo a medio plazo -de dos a cinco años- con innovaciones, un nuevo formato creado para la plataforma de innovaciones FRUIT LOGISTICA. Esta exposición exclusiva de novedades y lanzamientos ofrece a los expositores de la feria líder del comercio internacional de productos frescos la posibilidad de presentar sus productos y servicios nuevos y renovados del año en curso.

En su primer año, «Spotlight» ha tenido la oportunidad de dar a conocer 34 novedades mundiales y nueve europeas.

FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2015

El ganador del premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2015 ha sido la empresa Aviv Flowers Packing House Ltd. de Israel con su variedad de papaya «Aurora Seedless Papaya». Lo más destacado de esa fruta: no tiene semillas. Desprende un olor delicado y muy agradable y su carne es firme con un sabor delicioso. Aun después de cortada, la fruta conserva su consistencia por mucho tiempo. La papaya Aurora ha sido cultivada con selección y cruces naturales de diversas variedades. Sus objetivos son los mercados de la Unión Europea, Suiza y Canadá. El peso de la fruta oscila entre 200 gramos y 1 kilo.

Para el segundo premio, el público profesional ha seleccionado la variedad de tomate cherry «Lemoncherry». Se trata de un tomate cherry amarillo con un sabor dulce y aroma muy similar al del limón. El productor es BelOrta, una cooperativa de productores con sede en Bélgica. El tercer puesto lo ocupa «DIY Fresh Packs» de la empresa Bakker Barendrecht de Holanda. Esta empresa ayuda a los consumidores a preparar una comida para cuatro personas compuesta de sopa o acompañamiento ingredientes frescos.

Resultados positivos del nuevo formato Tech Stage

Para destacar aún más la gran importancia de las soluciones tecnológicas para la industria hortofrutícola, ha sido creado para FRUIT LOGISTICA 2015 un foro exclusivo dedicado al área de maquinaria, equipos y envases. En Tech Stage los expositores de FRUIT LOGISTICA han tenido la oportunidad de exponer a los profesionales sus novedades e innovaciones tecnológicas. Esa excelente plataforma de presentación, que impulsa el intercambio dentro del sector, ha sido muy bien recibida en su primera presentación. Gracias a los debates que se generaron seguidamente de las conferencias, ha quedado patente que los visitantes de Tech Stage han estado muy interesados en los temas que consideran relevantes.

Expositores altamente satisfechos

Uno de los principales objetivos para participar en esta FRUIT LOGISTICA 2015 fue, a juicio de los expositores, la exposición y presentación de su empresa, captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta última edición de FRUIT LOGISTICA.

Un 98,5% de los profesionales obtuvo un resultado positivo

El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2015 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El porcentaje de los profesionales venidos del extranjero ha aumentado una vez más alcanzando el 84%. Los visitantes extranjeros procedían en su mayoría de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%). Los profesionales asistieron a FRUIT LOGISTICA para establecer nuevos contactos y para encontrar también nuevos representantes y distribuidoras para sus productos, conocer las últimas novedades y observar el mercado y la competencia. Se interesaron principalmente por frutas y verdura frescas, por envasado y máquinas de elaboración, preparación y empaquetado de productos. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas, representantes de los negocios de importación y exportación, y también del comercio al por mayor y minoristas. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los profesionales ensalzaron la amplia gama del surtido ofrecido en la feria. El resultado comercial de su visita fue calificado por la mayoría de los profesionales, el 98,5% de muy satisfactorio. El 80,5% estableció nuevos contactos comerciales. Más de una cuarta parte de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el evento ferial. Y además, tres cuartas partes confían en que, en función de estos mismos contactos, continúen las relaciones después de finalizada la feria, lo que hace prever transacciones comerciales de importancia.

FRUIT LOGISTICA 2015 ha sido una vez más organizada por Messe Berlín GmbH en cooperación con Fruchthandel Magazin (Düsseldorf). La próxima edición FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2016.

La opinión de los expositores acerca de FRUIT LOGISTICA 2015

Marc-André Wermelinger, swisscofel – Asociación Suiza del comercio de frutas, verduras y patatas: «FRUIT LOGISTICA es la plataforma de la industria de frutas y hortalizas donde uno se puede encontrar con sus propios clientes pero también informarse de las tendencias y hablar de muchos temas con compañeros de profesión».

Eduardo Caldas, director de proyectos, Apex-Brasil: «Para los expositores brasileños es como una obligación estar aquí. FRUIT LOGISTICA nos proporciona visitantes de todas las partes del mundo».

Efi Athanasiadou, directora de comercio de la Embajada de la República de Chipre: «FRUIT LOGISTICA es un instrumento valioso para promover los productos y para acceder a los mercados extranjeros».

José Luis Tungüi Olivo, director ejecutivo la empresa Frutas y hortalizas orgánicas de Michoacan México: «Para conectar con los clientes es sumamente importante estar aquí».

Anthony Sikpa, presidente de la Federation of Associations of Ghanaian Exporters (FAGE): «Hemos podido hacer nuevos contactos en la feria y también reforzar antiguos lazos».

Todd W. Sanders, director de Trade and Technical Affairs, California Blueberry Commission: «En FRUIT LOGISTICA nos encontramos con clientes potenciales de todo el mundo y eso ahorra bastantes viajes individuales».

Edgar Sánchez-Wilcke, el director de Europa de la organización de promoción de la exportación de Costa Rica Procomer: «Para nuestros productores FRUIT LOGISTICA es la feria más importante de todas. Aquí encontramos nuestros clientes de todo el mundo, y aquí ellos han podido contactar directamente con los productores».

Jorge Rueda Sousa, asesor del Ministerio de Agricultura de México SAGARPA: «Contamos con poder hacer contratos en las actividades posteriores a la feria por un valor de más de 100 millones de dólares americanos».

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link