Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Fruit Logistica acogerá el X Simposio Internacional FRUTIC

La cita analizará la calidad y seguridad de los productos frescos y los desarrollos tecnológicos en la producción, cosecha y poscosecha, además de los sistemas de control de calidad en frutas y verduras.

Comparte

El 10º Frutic Symposium Internacional tratará el tema de la calidad y seguridad de los productos frescos de la huerta el próximo 7 de febrero de 2017, un día antes de empezar la 25ª edición de Fruit Logistica, y tendrá lugar en el CityCube Berlín. Se ha invitado a expertos oradores que cuentan con el liderazgo internacional en la materia: Prof. Dr. Hidemi Izumi de la Kindai University (Japón), Prof. Dr. María Isabel Gil del Spanish National Research Council Murcia (España) y Prof. Dr. Christopher Watkins de la Cornell University (EE.UU.).

La temática a tratar abarca los desarrollos tecnológicos en la producción, cosecha y poscosecha, pero también el control de calidad de frutas, verduras y frutos secos. Hace referencia, entre otros, a la influencia de las condiciones previas a la cosecha sobre la calidad del producto después de la cosecha, a los métodos no destructivos para la determinación de la calidad y los tratamientos después de la cosecha de las frutas y verduras.

Se tocará también el tema de los conceptos innovadores de almacenaje y embalaje, presentándose, por ejemplo, nuevos procedimientos de control de calidad por sensores y un proyecto basado en el modelaje matemático para la optimización de sistemas de embalaje y almacenaje. En el área de la seguridad de los productos, en la agenda están las tecnologías avanzadas para productos frescos cortados y la utilización de procesos de descontaminación basados en plasma. Del mismo modo, en el marco del Foro de Productos Frescos y el Future Lab, los científicos presentarán sus temas en los tres días de celebración de Fruit Logistica. Frutic no sólo ofrece una plataforma para el intercambio intensivo y especializado entre la ciencia y la práctica sobre las tendencias actuales y nuevos desarrollos. Se trata también de detectar dónde hay necesidad de investigación en el sector.

Frutic Symposium está organizado por el Leibniz-Institut für Agrartechnik und Bioökonomie e.V. (Alemania) en colaboración con la Università degli Studi di Foggia (Italia), y Fruit Logistica es socia colaboradora. Se trata de una serie de simposios científicos internacionales que se han situado como importante plataforma para el desarrollo y aplicación de tecnologías en la producción de frutas, verduras y frutos secos reuniendo a científicos líderes de todo el mundo. Con este nuevo emplazamiento pretende aproximarse también a los representantes del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link