Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Fruit Logística desvela los 10 nominados a sus Premios a la Innovación

Bakker Barendrecht (miembro del Grupo UNIVEG) o Regal'in Europe son dos de las candidatas. El ganador de la X Edición será anunciado el 6 de febrero en una ceremonia de entrega.

Comparte

Un panel de expertos ha nominado a los diez candidatos que optan al Premio a la Innovación FRUIT LOGISTICA 2015 (FLIA). Este año, el FLIA – que será otorgado por décima vez – honrará de nuevo a los productos y servicios de la industria de productos frescos que presentan el perfil para establecer las nuevas tendencias del mercado.

Estas innovaciones se presentarán a más de 60.000 visitantes profesionales de más de 120 países y estarán expuestas entre los días 4 y 6 de febrero en un espacio especialmente destinado para los nominados, situado entre los pabellones 20 y 21. El ganador será anunciado el viernes 6 de febrero a las 14:30 horas en una ceremonia de entrega en el stand FLIA. Visitantes de la exposición podrán votar por la innovación más importante del año durante las dos primeras jornadas de la feria. Messe Berlin y FRUCHTHANDEL MAGAZINE, la revista especializada con sede en Düsseldorf, son los encargados de la organización del certamen.

Información detallada de los nominados 2015:

Aviv Flowers Packing House Ltd, Israel

Producto: Papaya Aurora sin semillas – Variedad de papaya pequeña sin semillas

Stand: Pabellón 1.2 Stand B-03

Web: www.aviv-flower.co.il

La papaya Aurora es una exclusiva variedad sin semilla con un sabor rico y equilibrado sin el típico regusto que deja la papaya. Tiene un aroma delicado y agradable y una carne firme.

La vida útil de esta variedad se dice que es más larga que el de las otras variedades de papaya existentes. Incluso después de que la fruta haya sido cortada se puede mantener en condiciones normales por un periodo inusualmente largo. La variedad fue desarrollada en Israel utilizando métodos de selección e hibridación naturales. Los mercados de destino son la UE, Suiza y Canadá.

Su calibre varia entre los 200gr. y los 1.000gr. Lanzamiento: Febrero 2014.

Bakker Barendrecht (miembro del Grupo UNIVEG), Holanda.

Producto: «DIY fresh packs» – Paquetes con combinaciones de frutas y hortalizas con recetas para platos específicos

Stand: Pabellón 5.2, Stand A-03

Web: www.bakkerbarendrecht.nl

Los paquetes DIY ayudan a los consumidores a preparar sus menús, sopas o acompañamientos utilizando ingredientes frescos. Disponibles en numerosas variedades: sopa de espárragos, en primavera; gazpacho, salsa exótica y salsa de tomate, en verano; y lasaña, cuscús y curry madras, durante todo el año; además incluye una receta paso a paso para orientar en el principio del “no desperdicio”. Se incluye la cantidad de todas las frutas, vegetales, condimentos y especias necesarias para la preparación de cuatro raciones. Las hortalizas se incluyen sin cortar ni lavar.

Los paquetes frescos DIY han sido desarrollados por Bakker Barendrecht y Albert Heijn con la ayuda de cocineros profesionales.

Lanzamiento: Febrero 2014.

Cabka Group GmbH, Alemania.

Producto: «Eye-Catcher» – Un sistema de visualización de producto para las cajas en el punto de venta

Stand: Pabellón 21, Stand B-06

Web: www.cabka-ips.com

Eye-Catcher muestra una particular presentación del producto fresco en el punto de venta elevando los productos de manera automática fuera de su bandeja o caja. El montaje en pirámide ya no será necesario, el display se verá más completo y las ventas serán estimulados reduciendo la cantidad de producto sin vender. El Eye-Catcher también evita que las bandejas se deslicen en los estantes inclinados.

Según el fabricante, la disminución de los productos sensibles a no ser vendidos se puede reducir hasta en un 50%, siendo el 30% un promedio fácilmente alcanzable. Las ventas se incrementan en un 15%.

Eye-Catcher está disponible en varios tamaños y puede ser utilizado en ambientes que oscilen entre los 0oC y los 50o.

Lanzamiento: Marzo 2014.

Atlas Pacific Engineering, Inc., EE.UU.

Producto: «FC 15 Fruit Chunker» – Máquina cortadora para piñas y melones

Stand: Hall 5.1, Stand A-04

Web: www.atlaspacific.com

El FC Fruit Chunker es una solución para el procesamiento de piñas y melones Cantaloup y Honeydew. Acepta una amplia gama de tamaños en la fruta detectando el mismo de forma automática. La máquina detecta el núcleo de la fruta, retira las pepitas –en el caso de los melones-, pela y corta trozos o para brochetas. La conversión de trozos a brochetas sólo implica un cambio de herramientas rápido. La unidad funciona «a la carta» con velocidades de dos y 15 piezas de fruta por minuto. La eliminación de este trabajo manual reduce la contaminación y el riesgo bacteriológico y la pequeña huella también reduce la costosa necesidad de espacio.

El FC Fruit Chunker se ofrece como un sólo modelo industrial con una amplia variedad de configuraciones.

Lanzamiento: Febrero 2014.

Polymer Logistics, Alemania.

Producto: «Holzdekor-RPC» – Envases de plástico reutilizables con apariencia a madera.

Stand: Hall 21, Stand C-04.

Web: www.polymerlogistics.com

El Holzdekor-RPC es un envase de plástico retornable con un acabado óptico de madera, lo que favorece las ventas al crear un ambiente similar a la del mercado tradicional en el departamento de ventas de producto fresco del supermercado.

El envase puede doblarse vacío para apilarlo y ahorrar espacio en su almacenaje y transporte. Cuenta con un sistema de bloqueo activo para una manipulación ergonómica óptima. Es fácil de limpiar y respetuoso con el medio ambiente ya que es completamente reciclable. El Holzdekor-RPC es una solución ideal en términos de higiene y sostenibilidad.

Está disponible en los siguientes tamaños: 600x400x115, 600x400x165, 600x400x190, 600x400x218 y 400x300x165mm.

Lanzamiento: Enero 2014.

BelOrta, Bélgica.

Producto: «Lemoncherry» – Variedad de tomate cherry amarillo.

Stand: Hall 6.2, Stand B-10.

Web: www.belorta.be

Lemoncherry es una nueva variedad de tomate cherry en rama. Tomates Lemoncherry son de color amarillo transparente, lo que les da un aspecto único y muy decorativo. Su sabor es rico y dulce con un delicado toque de limón. Los tomates pesan 10-12 gr., lo que es ideal para aperitivos y para servicios de cátering. La rama contiene 14-16 tomates con atractivos tallos verdes y pesa aproximadamente 175 gr. BelOrta ha desarrollado un concepto de marketing para comunicar sabor original, producto especial y apariencia para el mercado minorista.

Se venden en 1,5 y 3 kg. de cartón o cajas de madera a servicios de cátering y clientes mayoristas. Los paquetes pequeños en bandejas están disponibles para los clientes minoristas.

Lanzamiento: Abril 2014

Holfeld Plastics Ltd, Irlanda.

Producto: «Low Carbon rPETeCo» – Material de embalaje elaborado en un 90% en botellas de plástico recicladas.

Stand: Hall 8.2, Stand A-04

Web: www.holfeldplastics.com

rPETeCO bajo en carbono es un material de envase ligero, multiusos, elaborado en un 90% a partir de botellas de plástico recicladas. rPETeCO utiliza un 20% menos de material que el PET reciclado convencional, por lo que es más ligero, resistente a mayor temperatura y requiere menos fuerza en el corte. Según el fabricante el envase deja una huella de carbono de hasta un 20% menor, así como mejores características de barrera para oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua. Holsorb en la base elimina la necesidad de una almohadilla de remojo. El producto no tiene aspecto de plástico y está disponible en una diversos colores.

El material es el resultado de un proyecto de desarrollo de nuevo producto de tres años con el apoyo del programa FP7 de la Unión Europea.

Lanzamiento: Febrero 2014.

Sunforest Co. Ltd., Corea del Sur.

Producto: «Portable Nondestructive Fruit Quality Meter» – Dispositivo portátil para la medición en el control de calidad.

Stand: Hall 6.2, Stand D-06

Web: www.sunforest.kr

La serie Sunforest H-100 es una gama de dispositivos portátiles para medir el nivel Brix de la fruta cuando ésta está todavía en el árbol, lo que significa que la fruta no tiene que ser recogidos para su medición. El H-100 es un espectrómetro NIR que mide dulzura, materia seca, color, etc., lo que ayuda a determinar el momento ideal de recogida y asegura la uniformidad la cosecha. También se puede utilizar en la cadena de suministro y en el punto de venta.

Actualmente, existen tres modelos distintos: el H-100C para mandarinas y kiwis, el H-100T para manzanas y peras, y el H-100F para naranjas. – La empresa se encuentra actualmente desarrollando nuevas series. Los dispositivos sólo pesan 400 gr. y pueden ser calibrados individualmente, por lo que representan una herramienta útil en una amplia variedad de situaciones.

Lanzamiento: Octubre 2014

Regal’in Europe, Francia.

Producto: «Regal’inTM Apple» – Nueva variedad de manzana

Stand: Pabellón 22, Stand C-08

Web: www.regal-in.com

Regalyou cov y Regalstar cov son dos nuevas variedades de manzana con un atractivo color 100% rojo anaranjado, una forma gustosa, y un ligero aroma dulce en su justo punto de acidez. La carne de la fruta es crujiente y mantiene sus cualidades. Las variedades maduran al mismo tiempo que la variedad Fuji, se pueden cosechar en octubre y tienen un rendimiento anual alto sin fluctuación bienal.

Manzanas Regal’in TM representan una extensión de la marca Regal’in TM, que hasta ahora sólo ha incluido diferentes variedades de melocotón y nectarina. La investigación y el desarrollo de estas nuevas variedades ha supuesto más de diez años y las pruebas de consumo ya han mostrado resultados muy positivos. Lanzamiento: Abril 2014.

Hepro GmbH, Alemania.

Producto: «UP-8000» – Máquina peladora de zanahoria, pepino, rábanos blancos y verduras alargadas.

Stand: Pabellón 3.1, Stand C-13

Web: www.hepro-gmbh.de

UP-8000 es una máquina de pelar zanahorias, pepinos, rábanos blancos y verduras alargadas. Una correa en forma de V lleva al producto en horizontal al sistema de pelado, en el que 36 rodillos blandos los empujan a las ocho unidades de corte sin el uso de agua o aire comprimido. El Hebro UP-8000 opera en tres velocidades con contadores en unidades de tiempo de funcionamiento, un rápido cambio en la unidad de corte oscilante, un promedio de desecho de piel de sólo entre el 18 y el 20% y un bajo riesgo de contaminación. La unidad mide 800 mm de ancho por 1,980mm de alto y pesa 425 kg., incluyendo la cinta transportadora. El contenedor de desechos para el pelado es extraíble.

Lanzamiento: Noviembre 2013.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link