FRUIT LOGISTICA se promociona en países de habla hispana

Bajo el título “FRUIT LOGISTICA 2015: Oportunidades de negocio para la exportación”, la plataforma comercial más internacional del sector ha iniciado su ronda de actos dirigidos a los productores hortofrutícolas. En esta campaña la organización visita Guatemala, Costa Rica y España.

Recientemente, han tenido lugar los eventos en Guatemala y Costa Rica, una muestra más de la implicación de FRUIT LOGISTICA con los mercados latioamericanos, con quienes la feria ha estado especialmente ligada estos últimos años a través de las colaboraciones de Argentina y Perú como países asociados en sus ediciones 2014 y 2013, respectivamente. La importacia de las exportaciones latinoamericanas en todo el mundo ha promovido que la organización visite estos países dando a conocer las oportunidades de negocio que representa para ellos esta plataforma comercial, que ya cuenta con más del 8% de asistentes de procedencia latinoamericana. “Desde FRUIT LOGISTICA tenemos la voluntad de establecer una relación mucho más estrecha con España y Latinoamérica, visitando diversos países en cada campaña; por eso, tenemos previsto continuar realizando estos actos en otros puntos, acercando los compradores internacionales a los productores de cada zona”, afirma Silvia De Juanes, Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina.

FRUIT LOGISTICA ha organizado esta ronda de actos con respaldo institucional. En el caso de Guatemala y Costa Rica, ha contado con el apoyo de las Cámaras de Comercio e Industria alemanas en ambos países así como las instituciones nacionales: AGEXPORT, PROCOMER y CADEXCO, quienes han contribuido a hacer posible estos actos que han gozado de muy buena valoración por parte de los más de 100 asistentes. Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, quiso acentuar el peso que tienen en la economía nacional las exportaciones en el sector y la importancia de seguir en la misma línea para ser un país de referencia exportadora. En este sentido, dijo, “FRUIT LOGISTICA es un magnífico trampolín de internacionalización que facilita la puesta en contacto con toda la cadena de valor”.

En ambos países consideran la participación de sus compañías en FRUIT LOGISTICA una cita necesaria que interviene en la creación de marca-país. Ricardo Santa Cruz, Director de la división de Agricultura y Pesca de Agexport, puso el acento en los buenos resultados que obtienen las compañías del sector que viajan a FRUIT LOGISTICA para “dar a conocer el nombre de Guatemala como país exportador mostrando calidad, inocuidad y competitividad”.

Estos actos han contado con las intervenciones de productores locales con amplia experiencia en FRUIT LOGISTICA además de acoger la ponencia de la Sra. Laura Jiménez, Directora Técnica de Tótal Exótics, la delegación de exóticos de la multinacional europea Tótal Próduce. Sus conferencias han estado centradas en aconsejar y aportar las claves para responder al perfil de asociado atractivo para cualquier comprador internacional porque el objetivo final – asegura – es común: “conseguir que el consumidor repita es un objetivo que va desde el productor hasta el distribuidor”. Jiménez hizo hincapié en la apariencia, el sabor y la vida útil de los productos como principales cualidades a garantizar por parte del exportador.

Por su parte, la Sra. Silvia De Juanes, ha compartido con la audiencia las útiles herramientas que tienen a su disposición las empresas en el portal web de la feria; tales como el registro de participación, el proceso de inscripción para optar al Premio a la Innovación o la búsqueda de compañías con perfiles concretos mediante el Virtual Market Place que recibe más de medio millón de visitas anuales.

Esta ronda de actos, que ya se llevó a cabo la pasada campaña en diversas regiones productoras españolas, vuelve a hacer parada próximamente en España este 2015 con sesiones especiales en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

 

Deja un comentario