Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Fruits de Ponent avanza en el Pacto Mundial para la sostenibilidad

El Grupo Cooperativo ya estaba comprometido desde el año 2012 con los 10 Principios del Pacto Mundial, pero, desde este pasado mes de mayo, ha incrementado su nivel de participación.

Comparte
Sostenibilidad

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha entrado a formar parte como «socio firmante» de la Red Española para el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir, como cooperativa y empresa, el desarrollo de los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por el alto comisionado en el marco de la Agenda 2030.

El Grupo Cooperativo ya estaba comprometido desde el año 2012 con los 10 Principios del Pacto Mundial, pero, desde este pasado mes de mayo, ha incrementado su nivel de participación formando parte activa en el desarrollo de estos Objetivos por un planeta más justo y sostenible. Además, ha entrado a formar parte del Grupo de Trabajo de empresas del sector agroalimentario, el objetivo del cual es el debate y búsqueda de buenas prácticas y recursos en relación a las 3 eslabones o subsectores: Sector Primario; Industria Agroalimentaria; Distribución Alimentaria, así como un análisis de los retos y oportunidades del sector ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Director General de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, afirma que la RSC hay que entenderla a escala global, porque cada paso que las empresas hacen tienen consecuencias en el entorno. En este sentido, el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las empresas no hacen más que sumar en positivo para un mundo mejor.

Actualmente Fruits de Ponent está llevando a cabo diferentes programas internos relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre éstos, destacan los programas de ODS relacionados con la igualdad en el ámbito del trabajo; acciones para luchar contra el hambre, con convenios con entidades del tercer sector; o una gestión eficiente de los recursos hídricos en el campo, así como una relación ética y responsable ‘con clientes y proveedores, entre otros.

El Pacto Mundial está formado por más de 13.000 entidades de todo el mundo. Se articula mediante las redes locales que ayudan a llevar a cabo estos 10 principios del Pacto a las empresas de cada país. Estos principios están relacionados con la defensa de los derechos humanos, también las buenas prácticas laborales y la preservación del medio ambiente, así como luchar contra el cambio climático, entre otros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link