Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Frutas y hortalizas ganan espacio en los supermercados

Las principales cadenas de supermercados españolas han aumentado la superficie que dedican a los alimentos frescos en un 18,5 % en los últimos cinco años, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

Comparte
supermercados

El espacio dedicado a los alimentos frescos en algunas de las principales cadenas de supermercados de España ha crecido en un 18,5 % en el último lustro, un incremento que ha ido en paralelo a la mayor preocupación por la salud de los consumidores, una tendencia a la que la distribución quiere adaptarse.

Ésta fue una de las conclusiones de la jornada anual organizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que se celebró ayer en Madrid y que giró en torno a la nutrición bajo el lema “Súpersaludables”.

Los responsables de la entidad patronal, que agrupa a los más de 3.000 supermercados de los grupos Alcampo, Carrefour, Eroski, Lidl y El Corte Inglés, han destacado el mayor peso de los frescos -pan, pescado, carne, fruta y verdura- en las superficies comerciales como reflejo de esa atención a una alimentación sana.

En este sentido, han incidido en la creciente “preocupación” del sector por cuestiones como la obesidad, las intolerancias y las patologías asociadas a determinados hábitos alimentarios.

Más ‘bio’ y menos gluten en los supermercados
Por este motivo, en los lineales se ha incrementado significativamente el número de referencias sin lactosa o sin gluten y las versiones con menos azúcares añadidos y grasas saturadas, así como productos “bio” y “eco”.

De hecho, una encuesta realizada entre consumidores españoles por la consultora Kantar Worldpanel difundida en el marco de esta jornada refleja que el 27 % de los participantes incluye la alimentación saludable entre sus tres prioridades para alcanzar el bienestar.

El presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha citado como ejemplo el trabajo realizado para el recientemente firmado plan con el Ministerio de Sanidad dirigido a mejorar el perfil nutricional de los alimentos, proyecto en el que también participan los fabricantes y la restauración.

La entidad, además, ha entregado hoy los premios ACES a los mejores informadores sobre nutrición en medios de comunicación, mejor labor en redes sociales y mejor institución, que han recaído en su primera edición en Raquel Villaécija (El Mundo), Marián García (La Boticaria García) y en el presidente de la Federación Española de Nutrición, Gregorio Varela.

 

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link