Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La fruticultura extremeña exporta a 48 países de cuatro continentes

Para Afruex, es el motor de la economía extremeña, tanto por los volúmenes de facturación como por la mano de obra que genera en el sector agrario, contribuyendo al desarrollo rural.

Comparte

El sector de la fruticultura en Extremadura cuenta con unos volúmenes de producción de 300.000 toneladas, actualmente exporta a 48 países de cuatro continentes y es el número uno en exportación extracomunitaria a nivel autonómico.

Así lo ha asegurado la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), que estos días está presente Fruit Logistica de Berlín, considerada la feria más importante a nivel mundial para el sector. Afruex, junto con 21 empresas del sector, participa un año más en la cita alemana, que se ha celebrado del 3 al 5 de febrero y a la que asisten unos 70.000 visitantes de 137 países.

En la feria habrá unos 2.800 expositores de 83 países en una edición que cuenta con «un aliciente» para el sector por la «inminente apertura del mercado chino». La asociación extremeña ha destacado que la Fruit Logistica constituye, por tanto, una «cita ineludible» para un sector tan consolidado como el de la fruticultura en la región.

A parte de los datos antes mencionados, ha subrayado que se trata de un sector que es «motor de la economía extremeña», tanto por los volúmenes de facturación como por la mano de obra que genera en el sector agrario, contribuyendo con ello al desarrollo rural.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link