Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Fuerte apuesta de Carrefour por los productos ecológicos

Carrefour lanza en España su primer supermercado bio, en una "apuesta fuerte" por los productos ecológicos certificados que adquieren entidad propia al salir del formato híper y súper (donde seguirá su venta) para emprender una nueva línea de tiendas específicas eco: Carrefour Bio.

Comparte

Así lo ha anunciado en conferencia de prensa el director de marca propia y proyecto bio en España del grupo de distribución, Stephane Olivier, en la «inauguración oficial» de este primer formato de establecimiento en Madrid al que seguirán otros por toda la geografía española, aunque aún no ha detallado ni cuántas ni dónde.

La idea de este «modelo complementario para expandir el bio en España», porque seguirá su venta en los hipermercados y supermercados de la enseña, es «llegar a toda España y democratizar el bio», cuyo consumo ha experimentado en el país un incremento de más del 24 % en 2015, con un total de casi 1.500 millones de euros.

De hecho, la presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Margarita Campos, presente también en el acto, ha indicado a Efeagro que esta apertura es una «excelente noticia para el sector» y una apuesta «sumamente inteligente. Creo que el producto bio debe llegar a todos los consumidores».

Con unos «precios Carrefour competitivos», según Olivier, este tipo de tienda específico cuenta con más de 1.800 referencias ecológicas certificadas de alimentación (200 de producto fresco), droguería, cuidado personal y bebé (270 referencias) y el resto de producto envasado y a granel, como, por ejemplo, las legumbres.

«La idea es que el consumidor pueda realizar la compra completa» con producto procedente de la agricultura y ganadería ecológica certificada bajo el concepto multimarca, es decir, el consumidor encontrará en alimentación la marca propia «Carrefour Bio», así como la oferta de marcas específicas, o «EcoPlanet» (limpieza…)

Olivier ha apuntado que esta «apuesta» por los alimentos ecológicos se enmarca en la ya iniciada en Francia en 1992 y que también fue «pionera en España en incluir en su surtido la primera marca blanca ecológica en 2002».

En la actualidad el modelo de supermercado Carrfour Bio, que empezó en Francia, país en el que en los últimos 2 ó 3 años han abierto unas 15 tiendas especializadas y cuyo objetivo es alcanzar unas 40 a finales de 2018, solo se ha ampliado, de momento, a España.

Además, el grupo de distribución ha lanzado el «Manifiesto Carrefour» en el que sintetiza su posicionamiento con los productos ecológicos certificados porque «creemos en un mundo bio, en una alimentación sana, con productos ecológicos y saludables», fruto de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

En el nuevo espacio Carrefour Bio también se ha habilitado un espacio para tomar café o de venta de platos preparados frescos que se integra en esta tienda calificada de «moderna y accesible» que se integra en el modelo de establecimiento de proximidad del grupo de distribución.

El director de Proximidad, Jesús Bermejo, ha añadido que este nuevo formato «se adapta a los nuevos consumidores», entre cuyas principales motivaciones de compra destacan la salud, la producción agraria sin productos químicos, la calidad, el sabor o el cuidado de la naturaleza, entre otros.

Con un consumo per cápita en España de unos 32 euros por año y un crecimiento de más del 24 % en 2015, al sector ecológico le «queda mucho recorrido, tiene gran potencial y es uno de los motivos por los que Carrefour ha apostado por lo bio». EFEAGRO

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link